fbpx
Pólizas Mediator

Pólizas

Incluido en PLZBSCPRO

La ventana de pólizas integra todos los elementos necesarios para administrar la información de contratos de seguros

Desde esta ventana puede gestionar la información para pólizas y propuestas de: Autos, hogar, decesos, asistencia médica, dental, caza, responsabilidad civil, crédito y caución, …

Resumen

Información póliza
Datos que se registran de cada contrato/póliza.

Nº contratoCódigo único para identificar las pólizas. Introduzca 0 (cero) para que Mediator asigne un nº al añadir nueva póliza o introduzca manualmente el nº que desee asignar a la póliza.
ClaseClase de póliza: Individual, Colectiva o certificado a colectiva.
Nº póliza compañíaNº de póliza asignado por la aseguradora que emite la póliza.
CompañíaAseguradora que emite la póliza. En esta caja, despliegue la lista o escriba para buscar una compañía. Para crear nueva compañía, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’. También puede desplegar el menú pulsando la tecla de menú contextual o haciendo clic con botón derecho del ratón.
ProductoProducto de la aseguradora que da cobertura al riesgo asegurado en la póliza y comisión. En esta caja, despliegue la lista o escriba para buscar un producto de la compañía. Para crear nuevo producto, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’. También puede desplegar el menú pulsando la tecla de menú contextual o haciendo clic con botón derecho del ratón.
TomadorCliente que contrata la póliza. En esta caja, despliegue la lista o escriba para buscar un tomador. Para crear nuevo tomador, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’. También puede desplegar el menú pulsando la tecla de menú contextual o haciendo clic con botón derecho del ratón.
PropietarioCliente propietario del riesgo asegurado. (Para modificar propietario, abrir Patrimonio/riesgo asegurado).
Patrimonio / riesgo aseguradoNombre, marca, modelo, propietario o descripción del riesgo asegurado. Elija el tipo de patrimonio (persona, inmueble, organización, vehículo, …) según el tipo de seguro (Autos, crédito, decesos, hogar, …).
Ver ayuda Patrimonio
Matrícula/ReferenciaMatrícula del vehículo, nº de serie, nº de identificación del riesgo asegurado. (Para modificar matrícula/referencia, abrir Patrimonio/riesgo asegurado).
Uso riesgoUso del riesgo asegurado: Particular, público, … (Para modificar Uso, abrir Patrimonio/riesgo asegurado).
Clase riesgoClase del riesgo asegurado: Coche, camión, piso, chalet, … (Para modificar Clase, abrir Patrimonio/riesgo asegurado).
Dirección riesgo aseguradoVía, dirección, código postal, país, provincia y población del riesgo asegurado. (Para modificar Dirección riesgo asegurado, abrir Patrimonio/riesgo asegurado).
SubagenteColaborador que comercializa la póliza con el cliente.
InspectorColaborador que supervisa un grupo de subagentes/cobradores.
ProveedorMediador de seguros con el que se contrata la póliza, cuando no se tiene código para operar directamente con la aseguradora.
Aviso de cobroMarca individual para ecidir a que pólizas se les enviará aviso de cobro mediante: carta, fax, correo electrónico o mensaje SMS.
Mandato bancarioEn pólizas de cobro banco, caja e selección para indicar el mandato bancario asignado a la póliza.
CobradorColaborador que cobra los recibos de la póliza.
Cobro cíaIndica si los recibos de la póliza los cobra la aseguradora.
Cobro bancoIndica si los recibos de la póliza se cobran por cargo (remesas SEPA) enviado al banco.
EstadoIndica situación de la póliza: Propuesta, en vigor o anulada.
Fecha altaFecha de alta de la póliza.
Forma de pagoIndica la forma de pago de los recibos de la póliza: Anual, semestral, cuatrimestral, trimestral, bimensual, mensual y único.
Efecto rbo actualFecha de efecto del recibo actual de la póliza.
Efecto vto actualFecha de vencimiento del recibo actual de la póliza.
Fecha hora propuestaFecha hora de la propuesta o solicitud previa a la emisión de la póliza.
Fecha cargoFecha disponiblidad de la póliza.
Fecha vto pólFecha utilizada para indicar el vencimiento de pólizas temporales.
Fecha capital flotanteFecha para revisar póliza de capital flotante.
BeneficiarioCliente beneficiario de la indemnización que se estable en la póliza.
Ref. fecha vto préstamoReferencia y fecha de vto. préstamo hipotecario en póliza.
Póliza reemplazadaIndica la póliza a la que reemplaza.
Reemplazada porIndica la póliza que la reemplaza.
Dirección de cobroVía, dirección, código postal, país, provincia y población del lugar donde se cobran los recibos de la póliza.
NotasAnotaciones varias sobre la póliza.
GarantíasDetalle de las coberturas contratas en la póliza.
Nota garantíasAnotaciones sobre las garantías contratadas en la póliza.
Prima periódica y anualImportes de las primas periódica y anual de la póliza: Prima neta, bonificación, consorcio, impuestos, Ips y Total.
RecibosTabla con lista con recibos de la póliza.
SiniestrosTabla con lista con siniestros de la póliza.
Riesgos adicionalesTabla lista con riesgos adicionales al riesgo principal de la póliza.
AseguradosTabla lista con personas aseguradas adicionales incluidas en la póliza.
ApéndicesTabla lista con apéndices de la póliza. Solicitudes a la aseguradora para modificar datos de la póliza, las coberturas contratadas, …
VínculosTabla lista con vínculos donde está incluida la póliza. Los vínculos son agrupaciones de pólizas de una misma empresa, familia, asociación, …
Docunet. Documentos digitalizadosTabla con lista de documentos de la póliza: Copia del contrato, fotos del riesgo asegurado, ficha técnica, …
ComunicadosTabla con lista de los comunicados (cartas, avisos de cobro, ofertas, mensajes sms, …) de la póliza.
Agenda tareasTabla con lista de todas las tareas de la póliza.

Autos
Datos específicos para pólizas de coches, motocicletas, furgonetas, camiones, …

Conductor habitualEn esta caja desplegable, seleccione el conductor habitual del vehículo. Para crear un nuevo conductor, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’.
Conductor ocasionalEn esta caja desplegable, seleccione el conductor ocasional del vehículo. Para crear un nuevo conductor, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’.
PropietarioPara modificar propietario, abrir Patrimonio/riesgo asegurado.
Patrimonio/Riesgo aseguradoEn esta caja desplegable, seleccione el Vehículo (coche, moto, camión, …) a asegurar del Tomador. Para crear un nuevo Patrimonio/Riesgo del tipo Vehículo, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’.
Riesgos adicionalesUna vez a dado de alta la póliza, en la misma ventana vaya a la pestaña ‘Riesgos adicionales’. Allí podrá añadir, modificar o quitar riesgos adicionales (accesorios, radio, …) a la póliza de autos.

Crédito y caución
Datos específicos para pólizas de crédito y caución.

Patrimonio/Riesgo aseguradoEn esta caja desplegable, seleccione la Organización (empresa) a asegurar del Tomador. Para crear un nuevo Patrimonio/Riesgo del tipo Organización, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’.
GarantíasDefina todas las garantías que necesite para gestionar pólizas de crédito y caución.

Decesos
Datos específicos para pólizas de decesos.

Patrimonio/Riesgo aseguradoEn esta caja desplegable, seleccione la Persona (un individuo) o Terceros (familia, …) a asegurar del Tomador. Para crear un nuevo Patrimonio/Riesgo del tipo Persona o Terceros, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’.
GarantíasDefina todas las garantías que necesite para gestionar pólizas de decesos.
AseguradosUna vez a dado de alta la póliza, en la misma ventana vaya a la pestaña ‘Asegurados’. Allí podrá añadir, modificar o quitar asegurados adicionales a la póliza de decesos.

Hogar
Datos específicos para pólizas de hogar.

Patrimonio/Riesgo aseguradoEn esta caja desplegable, seleccione el Inmueble (piso, chalet, …) a asegurar del Tomador. Para crear un nuevo Patrimonio/Riesgo del tipo Inmueble, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’.
GarantíasDefina todas las garantías que necesite para gestionar pólizas de hogar.
PropietarioPara modificar propietario, abrir Patrimonio/riesgo asegurado.

Responsabilidad civil
Datos específicos para pólizas de Responsabilidad civil.

Patrimonio/Riesgo aseguradoEn esta caja desplegable, seleccione el patrimonio/riesgo a asegurar del Tomador. Para crear un nuevo Patrimonio/Riesgo, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’.
GarantíasDefina todas las garantías que necesite para gestionar pólizas de responsabilidad civil.

Vida
Datos específicos para pólizas de Vida.

Patrimonio/Riesgo aseguradoEn esta caja desplegable, seleccione la Persona (un individuo) o Terceros (familia, …) a asegurar del Tomador. Para crear un nuevo Patrimonio/Riesgo del tipo Persona o Terceros, haga clic en el botón Cajas combinadas de selección botón y sobre el menú que se abre haga clic en ‘Nuevo’.
GarantíasDefina todas las garantías que necesite para gestionar pólizas de vida.

Introducir nueva Póliza/propuesta
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Pólizas. Menú principal → Pólizas → Propuestas y pólizas
  2. Haga clic en botón ‘Nuevo’ o en su teclado pulse ‘ALT+N’.
  3. A continuación llenar los campos que aparecen en la ventana con los datos de la póliza (nº póliza aseguradora, aseguradora, producto, tomador, riesgo asegurado, …).
  4. Cuando haya terminado de introducir todos los datos haga clic en botón ‘Guardar’ o en su teclado pulse ‘ALT+G’, para archivar la nueva póliza.

Buscar Póliza
Siga estos pasos para buscar pólizas/propuestas:

  1. Abrir ventana Pólizas. Menú principal → Pólizas → Propuestas y pólizas
  2. En Buscar elija la condición de búsqueda que desee: Nº contrato, Nº póliza compañía, Cliente/tomador, Riesgo asegurado, …
  3. Coloque el cursor en la caja buscar, escriba el argumento a buscar y pulse la tecla ‘Intro’.
  4. Seleccione una póliza de la lista y haga clic en ‘Abrir’ o pulse las teclas ‘ALT+A’. También puede abrir la póliza haciendo doble clic con el ratón o pulsando en su teclado ‘Intro’.

Nota:
La búsqueda por nº de contrato es exacta. Ejemplo, buscar contrato número 1931, sólo localiza la póliza con ese número de contrato.
Y la búsqueda por: Nº póliza compañía, cliente/tomador, riesgo asegurado, … es por aproximación. Ejemplo, buscar póliza con Nº póliza compañía 79, muestra todos las pólizas cuyo número de póliza comience por 79.


Modificar póliza
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Pólizas. Menú principal → Pólizas → Propuestas y pólizas
  2. Busque la póliza a modificar.
  3. Realice los cambios que precise en los datos de la póliza.
  4. Haga clic en botón ‘Guardar’ o pulse en su teclado ‘ALT+G’, para archivar las modificaciones.

Eliminar Póliza
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Pólizas. Menú principal → Pólizas → Propuestas y pólizas
  2. Busque al póliza que desea eliminar.
  3. Haga clic en ‘Eliminar’ o pulse en su teclado ‘ALT+E’, para eliminar permanentemente la póliza seleccionada.

Imprimir Póliza
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Pólizas. Menú principal → Pólizas → Propuestas y pólizas
  2. Busque la póliza que desea imprimir.
  3. Haga clic en ‘Imprimir’ o pulse en su teclado ‘ALT+I’.
  4. En la ventana que se abre, seleccione las opciones del informe.
  5. Ahora haga clic en ‘Presentación preliminar’ o pulse en su teclado ‘ALT+P’ para ver el informe de impresión en pantalla. Si desea mandarlo a la impresora u otro dispositivo (guardar en PDF), haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

Enviar SMS relacionado con Póliza
Puede enviar SMS al: tomador, propietario, conductor habitual, conductor ocasional, subagente, cobrador o inspector.
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Pólizas. Menú principal → Pólizas → Propuestas y pólizas
  2. Busque la póliza a enviar mensaje SMS.
  3. Haga clic en botón ‘SMS’ o pulse ‘ALT+M’.
  4. Fije las opciones y escriba el texto del mensaje.
  5. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

Si marca la casilla ‘Acuse de entrega’, recibirá un aviso por correo electrónico cuando el mensaje haya sido entregado en el móvil del destinatario.


Documento combinado con Póliza (Cartas, comunicados, promociones, ...)
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Pólizas. Menú principal → Pólizas → Propuestas y pólizas
  2. Busque la póliza a enviar Documento combinado.
  3. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.
  4. Fije las opciones del formulario.
  5. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

Consultas relacionadas
[summarize-posts post_type=”caso-practico” taxonomy=”post_tag” taxonomy_term=”polizas”]