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Clientes

Clientes

Incluido en PLZBSCPRO

La ventana de clientes integra todos los elementos necesarios para administrar la información de cada cliente (tomador, propietario, conductor y beneficiario)

Resumen

Información cliente
Datos que se registran de cada cliente.

Imagen
Foto o logotipo del cliente.

Nº cliente
Código único para identificar a los clientes. Introduzca 0 (cero) para que Mediator asigne un nº al añadir nuevo cliente o introduzca manualmente el nº que desee asignar al cliente.

Nif
Número de indentidad de la persona u organización.
En cada país se denomina de forma distinta:

  • Argentina: CUIT, Código Único de Identificación Tributaria.
  • Bolivia: NIT, Número de Identificación Tributaria.
  • Brasil: CPF, Cadastro de Persona Física o CNPJ, Cadastro de Persona Jurídica.
  • Canadá: SIN, Social Insurance Number.
  • Chile: RUT, Rol Único Tributario o RUN, Rol Único Nacional.
  • Colombia: NIT, Número de Identificación Tributaria.
  • Costa Rica: NITE, Número de Identificación Tributaria Especial.
  • Ecuador: RUC, Registro Único de Contribuyente.
  • El Salvador: NIT, Número de Identificación Tributaria.
  • España: NIF, Número Identificación Fiscal.
  • Estados Unidos: SSN, Número de Seguro Social o TIN, Número de Identificación del Contribuyente.
  • Guatemala: RTU, Registro Tributario Unificado.
  • Honduras: RTN, Registro Tributario Nacional.
  • México. RFC, Registro Federal de Contribuyentes.
  • Panamá: NIT, Número de Identificación Tributaria.
  • Paraguay: RUC, Registro Único de Contribuyente.
  • Perú: RUC, Registro Único de Contribuyente.
  • República Dominicana: RNC, Registro Nacional del Contribuyente.
  • Uruguay: RUT, Registro Único Tributario.
  • Venezuela: RIF, Registro Único de Información Fiscal.

Nombre
Nombre de clientes particulares y/o autónomos (Pedro, Cristina, Alberto, Juan José, …).

Apellidos o Empresa
Apellidos de clientes particulares y/o autónomos (Martínez, García, Albaladejo, Martín-Albo, …). O nombre empresa de clientes que son organizaciones (Terralogía SL, Transportes del Mediterráneo SA, Asociación cultural amigos del caballo, …).

Fecha de alta
Fecha para indicar cuando empezó a trabajar con el cliente.

Tipo
Tipo cliente: Particular, Particular/autónomo, Sociedad limitada, sociedad Anónima, Ong, …).

Persona
Indica la naturaleza jurídica del cliente (persona física o persona jurídica).

Profesión/Actividad
Profesión (Médico, bombero, abogado, …) o actividad (Asesoría fiscal, Salón de estética, …).

Teléfono 1
Primer teléfono fijo del cliente (968080828, …).

Teléfono 2
Segundo teléfono fijo del cliente (968080828, …).

Fax
Número fax del cliente (968970510, …).

Móvil
Número teléfono móvil del cliente (626000001, …).

Correo electrónico
Correo electrónico del cliente (info@terralogia, soporte@terrralogia.es).

Via
Forma parte de la dirección del cliente (Calle, Avenida, Plaza, …).

Dirección
Nombre de dirección, número, escalera, piso, puerta, …

Código postal
Código postal de la dirección (28080, 30201, …).

País
País de la dirección (España, Portugal, Alemania, …).

Provincia
Provincia de la dirección (Madrid, Murcia, Barcelona, …).

Población
Población de la dirección (Alcorcón, Cartagena, Mataró, …).

Idioma
Lengua que habla el cliente.

Subagente
Colaborador habitual que gestiona al cliente.
Ver ayuda Colaborador

Publicidad
Indica si al cliente se le enviarán comunicados de ofertas, promociones, novedades, …

Felicitación
Indica que al cliente se le enviarán felicitaciones por navidad, cumpleaños, …

Dirección de correo
Vía, dirección, código postal, país, provincia y población del lugar para enviar correo postal.

Sexo
Indica el genero del cliente: Hombre o mujer.

E. civil
Indica el estado civil del cliente: Soltero/a, casado/a, separado/a, divorciado/a o viudo/a.

F. nacimiento
Indica el día, mes y año de nacimiento del cliente y la edad.

F. carnet cond.
Indica el día, mes y año de obtención del carnet de conducir del cliente y la antigüedad.

Peso
Indica el peso en kilogramos del cliente.

Talla
Indica la altura en centímetros del cliente.

Zurdo
Indica si el cliente es zurdo o no.

Fumador
Indica si el cliente es fumador o no.

Notas
Anotaciones varias sobre el cliente.

Mandatos bancarios (SEPA IBAN)
Iban, entidad, sucursal, dígito de control, número de cuenta, fecha del mandato, número de mandato, tipo mandato (Core, Core1 y B2B).

Patrimonio
Muestra todo el patrimonio del cliente (persona, terceros, vehículos, embarcaciones, …).
Ver ayuda Patrimonio

Documentos digitalizados
Tabla con lista de documentos archivos del cliente.

Comunicados
Tabla con lista de los comunicados (cartas, avisos de cobro, ofertas, mensajes sms, …) enviados al cliente.

Agenda tareas
Tabla con lista de todas las tareas del cliente.


Introducir nuevo cliente
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Clientes. Menú principal → CRM → Clientes
  2. Haga clic en botón ‘Nuevo’ o en su teclado pulse ‘ALT+N’.
  3. A continuación llenar los campos que aparecen en la ventana con los datos del cliente (nombre, dirección, teléfono, …).
  4. Cuando haya terminado de introducir todos los datos haga clic en botón ‘Guardar’ o en su teclado pulse ‘ALT+G’, para archivar el nuevo cliente.

Buscar cliente
Siga estos pasos para buscar clientes:

  1. Abrir ventana Clientes. Menú principal → CRM → Clientes
  2. En Buscar elija la condición de búsqueda que desee: Nº cliente, fecha alta o Nombre/Nif/Marca/Tel/Mov/Fax/Correo.
  3. Coloque el cursor en la caja buscar, escriba el argumento a buscar y pulse la tecla ‘Intro’.
  4. Seleccione un cliente de la lista y haga clic en ‘Abrir’ o pulse las teclas ‘ALT+A’. También puede abrir el cliente haciendo doble clic con el ratón o pulsando en su teclado ‘Intro’.

Nota:
La búsqueda por nº de cliente es exacta. Ejemplo, buscar cliente número 115, sólo localiza el cliente con ese número.
Y la búsqueda por: cliente, nif, teléfono, … es por aproximación. Ejemplo, buscar cliente con Nif 22, muestra todos los clientes cuyo nif comience por 22.


Modificar Cliente
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Clientes. Menú principal → CRM → Clientes
  2. Busque el cliente a modificar.
  3. Realice los cambios que precise en los datos del cliente.
  4. Haga clic en botón ‘Guardar’ o pulse en su teclado ‘ALT+G’, para archivar las modificaciones.

Eliminar Cliente
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Clientes. Menú principal → CRM → Clientes
  2. Busque el cliente que desea eliminar.
  3. Haga clic en ‘Eliminar’ o pulse en su teclado ‘ALT+E’, para eliminar permanentemente el cliente seleccionado.

Imprimir Cliente
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Clientes. Menú principal → CRM → Clientes
  2. Busque el cliente que desea imprimir.
  3. Haga clic en ‘Imprimir’ o pulse en su teclado ‘ALT+I’.
  4. En la ventana que se abre, seleccione las opciones del informe.
  5. Ahora haga clic en ‘Presentación preliminar’ o pulse en su teclado ‘ALT+P’ para ver el informe de impresión en pantalla. Si desea mandarlo a la impresora u otro dispositivo (guardar en PDF), haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

Enviar mensaje SMS a cliente
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Clientes. Menú principal → CRM → Clientes
  2. Busque el cliente para enviar mensaje SMS.
  3. Haga clic en botón ‘SMS’ o pulse en su teclado ‘ALT+M’.
  4. Fije las opciones y escriba el texto del mensaje.
  5. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

Si marca la casilla ‘Acuse de entrega’, recibirá un aviso por correo electrónico cuando el mensaje haya sido entregado en el móvil del destinatario.


Documento combinado a cliente (Cartas, comunicados, promociones, ...)
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Clientes. Menú principal → CRM → Clientes
  2. Busque el cliente a enviar Documento combinado.
  3. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.
  4. Fije las opciones del formulario.
  5. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

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