Clientes

Incluido en Mediator PLZ, BSC y PRO

Buscar y consultar clientes con toda su información relacionada; cuentas de banco, patrimonios, oportunidades de venta, pólizas, …

Introducción

¿Quiere registrar todos los clientes, con sus datos de contacto, teléfono de voz, SMS, WhatsApp y correo electrónico? ¿Consultar un cliente y visualizar todas sus oportunidades de venta?

Ejemplo clientes con patrimonios

  • Cliente particular 32 años casado 2 hijos
    • Patrimonios
      • Coche Seat León 1.4
      • Moto Honda CB 400
      • Piso 90 m2
      • Persona (el propio cliente)
      • Familia (unidad familiar; matrimonio y 2 hijos)
      • Perro pastor alemán
  • Cliente comunidad de propietarios
    • Patrimonios
      • Urbanización 4 bloques con 180 viviendas
      • Empleados (Conserje, jardinero, …)
  • Cliente empresa servicios de limpieza
    • Patrimonios
      • Oficina 30 m2
      • Furgoneta Ford Transit
      • Furgoneta Citroen Berlingo

Añadir nuevo cliente

  1. Abrir Clientes.
    Menú principal ⇒ CRM ⇒ Oportunidades de venta
    Pulse en su teclado la tecla de función F2
  2. Haga clic en botón ‘Nuevo’ o pulse las teclas ‘Alt+N’.
  3. Ahora Mediator abre ventana con formulario para introducir los datos del nuevo cliente:
    • Nif. Número de identidad de la persona u organización.
      En cada país se denomina de forma distinta:
      • Argentina: CUIT, Código Único de Identificación Tributaria.
      • Bolivia: NIT, Número de Identificación Tributaria.
      • Brasil: CPF, Cadastro de Persona Física o CNPJ, Cadastro de Persona Jurídica.
      • Canadá: SIN, Social Insurance Number.
      • Chile: RUT, Rol Único Tributario o RUN, Rol Único Nacional.
      • Colombia: NIT, Número de Identificación Tributaria.
      • Costa Rica: NITE, Número de Identificación Tributaria Especial.
      • Ecuador: RUC, Registro Único de Contribuyente.
      • El Salvador: NIT, Número de Identificación Tributaria.
      • España: NIF, Número Identificación Fiscal.
      • Estados Unidos: SSN, Número de Seguro Social o TIN, Número de Identificación del Contribuyente.
      • Guatemala: RTU, Registro Tributario Unificado.
      • Honduras: RTN, Registro Tributario Nacional.
      • México. RFC, Registro Federal de Contribuyentes.
      • Panamá: NIT, Número de Identificación Tributaria.
      • Paraguay: RUC, Registro Único de Contribuyente.
      • Perú: RUC, Registro Único de Contribuyente.
      • República Dominicana: RNC, Registro Nacional del Contribuyente.
      • Uruguay: RUT, Registro Único Tributario.
      • Venezuela: RIF, Registro Único de Información Fiscal.
    • Nombre cliente
      • Nombre y apellidos, para personas físicas (particulares y autónomos)
      • Empresa/Organización. Para personas jurídicas (Sociedades, comunidades, asociaciones, …)
    • Datos de contacto
      • Nombre, teléfono de voz, SMS, WhatsApp o correo electrónico.
    • Foto/Logotipo. Imagen en formato jpg.
    • Tipo. Tipo cliente: Particular, Particular/autónomo, Sociedad limitada, sociedad Anónima, Ong, …).
    • Marca/Alias. Nombre comercial o alias.
    • Profesión/Actividad. Profesión (Médico, bombero, abogado, …) o actividad (Asesoría fiscal, Salón de estética, …).
    • Dirección principal
      • Dirección
      • Código postal
      • País
      • Provincia
      • Población
    • Personas físicas
      • Fecha de nacimiento
      • Fecha caducidad nif
      • Género. Hombre o Mujer
      • Estado civil: Soltero/a, casado/a, separado/a, divorciado/a o viudo/a.
      • Carnets de conducir: A, B, C, D y otros. Con tipo, fecha y caducidad.
    • Persona jurídica
      • Fecha inicio actividad
    • Nacionalidad.
    • Idioma.
    • Colaborador. Gestor habitual del cliente.
    • Publicidad. Indica si al cliente se le enviarán comunicados de ofertas, promociones, novedades, …
    • Felicitación. Indica que al cliente se le enviarán felicitaciones por navidad, cumpleaños, …
    • Nº cliente: Código único para identificar a los clientes. Introduzca 0 (cero) para que Mediator asigne un nº al añadir nuevo cliente o introduzca manualmente el nº que desee asignar al cliente.
    • Fecha alta: Fecha para indicar cuando empezó a trabajar con el cliente.
    • Estado
      • Sin actividad. Clientes sin; patrimonios, oportunidades o pólizas.
      • Pre-cliente. Cliente con uno o varios patrimonios, pero sin oportunidades activas y sin pólizas.
      • Potencial. Cliente con oportunidades de venta y sin pólizas.
      • Activo. Clientes con una o varias pólizas en vigor. Estos son clientes que producen facturación.
      • Inactivo. Clientes con todas las pólizas anuladas. Son clientes que ya no producen facturación.
      • Cancelado. Cliente cancelado.
    • Fecha baja: Fecha para indicar cuando finalizó trato con cliente.
    • Cancelar
      • No
      • Sí, cese/defunción
      • Sí, impago
      • Sí, competencia
    • Fidelidad
      • No fidelizado: Cliente sin oportunidades de venta.
      • Ninguna: Cliente con oportunidades de venta, sin pólizas
      • Baja: Clientes con póliza en menos del 50% de sus oportunidades de venta.
      • Media: Clientes con póliza en menos del 75% de sus oportunidades de venta.
      • Alta: Clientes con póliza en menos del 100% de sus oportunidades de venta.
      • Total: Clientes con póliza en el 100% de sus oportunidades de venta.
    • Detalle estado: Texto libre para anotaciones sobre el estado del cliente.
    • Notas. Anotaciones varias sobre el cliente.
    • Pestaña Contactos. Datos de contacto para hasta 3 personas.
    • Pestaña Cuentas banco. Iban, entidad, sucursal, dígito de control, número de cuenta, fecha del mandato, número de mandato, tipo mandato (Core, Core1 y B2B).
    • Pestaña Comercial. Dirección de correo postal.
    • Pestaña Actualidad. Incluye botón Añadir, para crear nuevos datos relacionados con el cliente y muestra información actual del cliente:
      • Tareas pendientes de realizar con cliente.
      • Oportunidades de venta, con venta activa.
      • Pólizas en propuesta, vigor o suspendida.
      • Recibos pendientes de cobro.
      • Siniestros abiertos.
    • Pestaña patrimonios. Muestra todos los patrimonios del cliente (persona, terceros, vehículos, embarcaciones, inmuebles, …).
    • Pestaña oportunidades de venta. Vista de todas las oportunidades de venta con el cliente, para cada clase de seguro (coche, hogar, decesos, …).
    • Pestaña pólizas. Aquí puede ver todas las pólizas del cliente.
    • Pestaña recibos (con BSC). Lista con todo el histórico de recibos del cliente.
    • Pestaña siniestros (Con PRO). Todos los siniestros gestionados del cliente.
    • Pestaña docunet. Muestra todos los documentos digitalizados o importados del cliente.
    • Pestaña comunicados. Tabla con lista de los comunicados (cartas, avisos de cobro, ofertas, correos electrónicos, mensajes SMS, …) enviados al cliente.
    • Tareas. Tabla con agenda individual para el cliente.
      • Consulte todas las tareas hechas con el cliente, por cualquier usuario.
      • Haga nuevas tareas o programe tareas propias o asignadas a otro usuario.
  4. Haga clic en botón ‘Guardar’ o pulse las teclas ‘Alt+G’, para archivar cliente.

Buscar clientes

  1. Abrir Clientes.
    Menú principal ⇒ CRM ⇒ Clientes
    O pulse en su teclado la tecla de función F2
  2. En la caja Buscar clientes …, escriba el argumento a buscar y pulse la tecla ‘Intro’.
  3. Seguidamente, Mediator mostrará en la tabla los clientes encontrados.

Puede combinar la búsqueda con los filtros rápidos.

Ejemplos:

  • Buscar por número de cliente. Introduzca # + nº de cliente.
    Escriba #2890 pulse en su teclado la tecla ‘Intro’.
  • Buscar por Nif. Introduzca nif completo o el comienzo.
    Escriba B30771703 y pulse ‘Intro’
    Escriba B30771 y pulse ‘Intro’
  • Buscar por nombre del cliente, marca o alias. Escriba cualquier parte del nombre o apellidos, nombre de empresa, marca o alias del cliente.
    Escriba Martínez García y pulse ‘Intro’
    Escriba Garc Mart Pedro y pulse ‘Intro’
    Escriba Pedro García y pulse ‘Intro’
    Escriba Terralogía y pulse ‘Intro’
  • Buscar por Fecha de alta. Introduzca una fecha para buscar clientes con esa fecha de alta.
    Escriba 20/10/2021 y pulse ‘Intro’
    Escriba 15/07/2022 y pulse ‘Intro’
  • Buscar por los nº de teléfono de voz, SMS o WhatsApp. Introduzca el nº completo o el comienzo
    Escriba 91490124 y pulse ‘Intro’
    Escriba 690564123 y pulse ‘Intro’
    Escriba 690564 y pulse ‘Intro’
  • Buscar por correo electrónico. Introduzca correo electrónico completo o el comienzo
    Escriba info@terralogia.es y pulse ‘Intro’
    Escriba info@terral y pulse ‘Intro’
  • Buscar por la dirección del cliente.
    Escriba Plaza de la merced y pulse ‘Intro’
    Escriba Plaza de la merced 9 y pulse ‘Intro’

Aplicar filtros rápidos

  1. Abrir Clientes.
    Menú principal ⇒ CRM ⇒ Clientes
    Pulse en su teclado la tecla de función F2
  2. En el panel vertical de la izquierda, seleccione las condiciones de filtro que desee.
  3. Con cada selección que haga, Mediator mostrará en la tabla los clientes encontrados.

Puede combinar los filtros rápidos con la búsqueda de clientes.

Ejemplos:

  • Filtro Estado.
    Seleccione Activos.
  • Filtro Fidelidad.
    Seleccione Baja.
  • Filtro Fecha alta/antigüedad.
    Seleccione Esta semana.
  • Filtro Póliza.
    Seleccione Con pólizas en vigor/suspendidas

Hay cientos de combinaciones de filtros para encontrar clientes.

Consultar/modificar clientes

  1. Buscar un cliente.
  2. Sobre la tabla, seleccione el cliente que desee consultar o modificar, puede abrirlo haciendo doble clic, pulsando ‘Intro’, con la combinación de teclas ‘ALT+A’ o haciendo clic derecho con ratón y clic en ‘Abrir’.

Informe en Pdf o Impresora

Para imprimir o guardar en pdf listado o ficha del cliente siga estos pasos:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en botón ‘Imprimir’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+I’.
  3. Con esto abrimos la ventana Imprimir. Elija las opciones que desee:
    • Destino: Elija una impresora. Para guardar en Pdf, elija Microsoft Print to PDF (en Windows 10 y 11. Otras versiones anteriores de Windows instale un driver de Pdf)
    • Modelos disponibles: Elija el modelo de informe.
  4. Ahora haga clic en ‘Presentación preliminar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+P’ para previsualizar en pantalla el informe. O haga clic en ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’ para enviar al destino que haya seleccionado.

Enviar correo electrónico o SMS

Comuníquese con el cliente, con las aseguradoras, … mediante correo electrónico o mensajes SMS

Enviar correo

Siga estás indicaciones para enviar mensaje de correo electrónico desde cliente:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en botón ‘Correo’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+O’.
  3. Seleccione las opciones (mensaje predefinido, contacto, correo, asunto, mensaje, …).
  4. Haga clic en botón ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’.

Enviar SMS (con Mensator)

Siga estás indicaciones para enviar mensaje SMS desde cliente:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en botón ‘SMS’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+M’.
  3. Seleccione las opciones (mensaje predefinido, contacto, nº destino SMS, mensaje, …).
  4. Haga clic en botón ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’.

Enviar documentos combinados

Cartas, comunicados, promociones, … Siga estos pasos:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.
  3. Fije las opciones del formulario.
  4. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

Eliminar cliente

Para eliminar un cliente, siga estos pasos:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en ‘Eliminar’ o pulse en su teclado ‘ALT+E’, para eliminar permanentemente el cliente.