Explicación motivos de anulación en pólizas

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Los motivos de anulación en las pólizas, están basados en una clasificación que cubra todas las circunstancias por las que se puede anular una póliza, teniendo en cuenta lo siguiente: Lista reducida de motivos de anulación para evitar conceptos parecidos, menor número posible de motivos para generar estadísticas ágiles y que ayuden en la toma de decisiones

Estos son los motivos de anulación que incorpora Mediator:

  1. Reemplazo (nulo). La póliza se anula, pero es sustituida por otra póliza, ya se en la misma aseguradora o en otra, cambios de tomador, …Esta anulación no produce pérdida de cartera.
  2. Impago (baja). Anulamos la póliza por falta de pago (recibo devuelto banco, reclamación pago cliente no contesta, … La póliza causa baja definitiva, con la consiguiente disminución de la cartera de seguros.
  3. Venta/cese riesgo (baja). El cliente vende el riesgo, el riesgo deja de existir. La póliza causa baja definitiva, con la consiguiente disminución de la cartera de seguros.
  4. Orden cliente (baja). El cliente solicita cancelar contrato, rescate de capital, … La póliza causa baja definitiva, con la consiguiente disminución de la cartera de seguros.
  5. Competencia (baja). Otro Mediador de seguros u otra entidad aseguradora, capta el contrato. La póliza causa baja definitiva, con la consiguiente disminución de la cartera de seguros.
  6. Siniestralidad (baja). La aseguradora por criterios de siniestralidad anula contrato. La póliza causa baja definitiva, con la consiguiente disminución de la cartera de seguros.
  7. Otros (baja). Aquí anotamos los motivos de: error administrativo, contrato mal emitido, producción no formalizada (siempre que no se sustituya esta póliza con otra, en tal caso sería reemplazo), … La póliza causa baja definitiva, con la consiguiente disminución de la cartera de seguros.

Nota importante: Hay que tener en cuenta lo siguiente siempre que se anula una pólizas, si esta la voy a sustituir por una póliza nueva (cambio de tomador, cambio de aseguradora, ….) hay que seleccionar motivo de anulación = Reemplazo (nulo), puesto que no hay pérdida de cartera.

Siempre que anulamos una póliza, tenemos una caja de texto libre para escribir la descripción del motivo de anulación.

Esto no es una opción cerrada, cualquier propuesta de nuevos motivos de anulación puede comunicárnosla para someterla a análisis y así decidir si Mediator ya cubre la necesidad o por el contrario es susceptible de ser incorpora. Hacer sugerencias

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