Nuevo botón para abrir la oportunidad de la póliza seleccionada.
Colaboradores (subagentes y cobradores)
Nuevas funcionalidades para buscar y aplicar filtros rápidos.
Ventana buscar colaboradores
Al abrir muestra por defecto todos los colaboradores.
Caja buscar. Escriba, nº colaborador, nombre, apellidos, nombre empresa, nif, teléfono, móvil, correo electrónico, fecha de alta, marca/alias o dirección postal a buscar y, pulse Intro.
Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
Estado:
Activos. Colaboradores activos, para asignarles clientes, oportunidades, pólizas, …
Mantenimiento. Colaboradores que no permitirá añadir nuevas oportunidades, pólizas, …
Cancelados. Colaboradores con todo cancelado, oportunidades, pólizas, …
Fecha alta/Antigüedad: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
Tipo:
Auxiliares externos
Desconocido. No asignado tipo.
Corredor.
Pólizas.
Sin pólizas
Con póliza en propuesta/Vigor/suspendida
Con alguna póliza
Con todas las pólizas anuladas
Agenda y notificaciones
Nuevas notificaciones:
Pólizas anuladas con recibos pendientes de cobro.
Recibos pendientes de cobro más de 30 días.
Informe clientes
Modificado filtro para buscar clientes con seguro de y sin seguro de. Por ejemplo:
Clientes con seguro de coche y sin seguro de hogar
Clientes sin seguro de decesos
Añadidos nuevos filtros de Estado y Fidelidad
Pólizas
Tipo de seguro. Habilitada opción para cambiar tipo de seguro en pólizas.
Póliza anulada. Mostrar aviso si tiene recibo(s) pendiente(s).
Usuarios
Formulario usuario
Mostrar barra de acceso vertical. Nueva opción para configurar si al abrir Mediator se mostrará en ventana principal, la barra de acceso vertical.
Casos prácticos relacionados con esta actualización
¿Quiere registrar todos los clientes, con sus datos de contacto, teléfono de voz, SMS, WhatsApp y correo electrónico? ¿Consultar un cliente y visualizar todas sus oportunidades de venta?
Ejemplo clientes con patrimonios
Cliente particular 32 años casado 2 hijos
Patrimonios
Coche Seat León 1.4
Moto Honda CB 400
Piso 90 m2
Persona (el propio cliente)
Familia (unidad familiar; matrimonio y 2 hijos)
Perro pastor alemán
Cliente comunidad de propietarios
Patrimonios
Urbanización 4 bloques con 180 viviendas
Empleados (Conserje, jardinero, …)
Cliente empresa servicios de limpieza
Patrimonios
Oficina 30 m2
Furgoneta Ford Transit
Furgoneta Citroen Berlingo
Añadir nuevo cliente
Abrir Clientes. Menú principal ⇒ CRM ⇒ Oportunidades de venta Pulse en su teclado la tecla de función F2
Haga clic en botón ‘Nuevo’ o pulse las teclas ‘Alt+N’.
Ahora Mediator abre ventana con formulario para introducir los datos del nuevo cliente:
Nif. Número de identidad de la persona u organización. En cada país se denomina de forma distinta:
Argentina: CUIT, Código Único de Identificación Tributaria.
Bolivia: NIT, Número de Identificación Tributaria.
Brasil: CPF, Cadastro de Persona Física o CNPJ, Cadastro de Persona Jurídica.
Canadá: SIN, Social Insurance Number.
Chile: RUT, Rol Único Tributario o RUN, Rol Único Nacional.
Colombia: NIT, Número de Identificación Tributaria.
Costa Rica: NITE, Número de Identificación Tributaria Especial.
Ecuador: RUC, Registro Único de Contribuyente.
El Salvador: NIT, Número de Identificación Tributaria.
España: NIF, Número Identificación Fiscal.
Estados Unidos: SSN, Número de Seguro Social o TIN, Número de Identificación del Contribuyente.
Guatemala: RTU, Registro Tributario Unificado.
Honduras: RTN, Registro Tributario Nacional.
México. RFC, Registro Federal de Contribuyentes.
Panamá: NIT, Número de Identificación Tributaria.
Paraguay: RUC, Registro Único de Contribuyente.
Perú: RUC, Registro Único de Contribuyente.
República Dominicana: RNC, Registro Nacional del Contribuyente.
Uruguay: RUT, Registro Único Tributario.
Venezuela: RIF, Registro Único de Información Fiscal.
Nombre cliente
Nombre y apellidos, para personas físicas (particulares y autónomos)
Empresa/Organización. Para personas jurídicas (Sociedades, comunidades, asociaciones, …)
Datos de contacto
Nombre, teléfono de voz, SMS, WhatsApp o correo electrónico.
Profesión/Actividad. Profesión (Médico, bombero, abogado, …) o actividad (Asesoría fiscal, Salón de estética, …).
Dirección principal
Dirección
Código postal
País
Provincia
Población
Personas físicas
Fecha de nacimiento
Fecha caducidad nif
Género. Hombre o Mujer
Estado civil: Soltero/a, casado/a, separado/a, divorciado/a o viudo/a.
Carnets de conducir: A, B, C, D y otros. Con tipo, fecha y caducidad.
Persona jurídica
Fecha inicio actividad
Nacionalidad.
Idioma.
Colaborador. Gestor habitual del cliente.
Publicidad. Indica si al cliente se le enviarán comunicados de ofertas, promociones, novedades, …
Felicitación. Indica que al cliente se le enviarán felicitaciones por navidad, cumpleaños, …
Nº cliente: Código único para identificar a los clientes. Introduzca 0 (cero) para que Mediator asigne un nº al añadir nuevo cliente o introduzca manualmente el nº que desee asignar al cliente.
Fecha alta: Fecha para indicar cuando empezó a trabajar con el cliente.
Estado
Sin actividad. Clientes sin; patrimonios, oportunidades o pólizas.
Pre-cliente. Cliente con uno o varios patrimonios, pero sin oportunidades activas y sin pólizas.
Potencial. Cliente con oportunidades de venta y sin pólizas.
Activo. Clientes con una o varias pólizas en vigor. Estos son clientes que producen facturación.
Inactivo. Clientes con todas las pólizas anuladas. Son clientes que ya no producen facturación.
Cancelado. Cliente cancelado.
Fecha baja: Fecha para indicar cuando finalizó trato con cliente.
Cancelar
No
Sí, cese/defunción
Sí, impago
Sí, competencia
Fidelidad
No fidelizado: Cliente sin oportunidades de venta.
Ninguna: Cliente con oportunidades de venta, sin pólizas
Baja: Clientes con póliza en menos del 50% de sus oportunidades de venta.
Media: Clientes con póliza en menos del 75% de sus oportunidades de venta.
Alta: Clientes con póliza en menos del 100% de sus oportunidades de venta.
Total: Clientes con póliza en el 100% de sus oportunidades de venta.
Detalle estado: Texto libre para anotaciones sobre el estado del cliente.
Notas. Anotaciones varias sobre el cliente.
Pestaña Contactos. Datos de contacto para hasta 3 personas.
Pestaña Cuentas banco. Iban, entidad, sucursal, dígito de control, número de cuenta, fecha del mandato, número de mandato, tipo mandato (Core, Core1 y B2B).
Pestaña Comercial. Dirección de correo postal.
Pestaña Actualidad. Incluye botón Añadir, para crear nuevos datos relacionados con el cliente y muestra información actual del cliente:
Tareas pendientes de realizar con cliente.
Oportunidades de venta, con venta activa.
Pólizas en propuesta, vigor o suspendida.
Recibos pendientes de cobro.
Siniestros abiertos.
Pestaña patrimonios. Muestra todos los patrimonios del cliente (persona, terceros, vehículos, embarcaciones, inmuebles, …).
Pestaña oportunidades de venta. Vista de todas las oportunidades de venta con el cliente, para cada clase de seguro (coche, hogar, decesos, …).
Pestaña pólizas. Aquí puede ver todas las pólizas del cliente.
Pestaña recibos (con BSC). Lista con todo el histórico de recibos del cliente.
Pestaña siniestros (Con PRO). Todos los siniestros gestionados del cliente.
Pestaña docunet. Muestra todos los documentos digitalizados o importados del cliente.
Pestaña comunicados. Tabla con lista de los comunicados (cartas, avisos de cobro, ofertas, correos electrónicos, mensajes SMS, …) enviados al cliente.
Tareas. Tabla con agenda individual para el cliente.
Consulte todas las tareas hechas con el cliente, por cualquier usuario.
Haga nuevas tareas o programe tareas propias o asignadas a otro usuario.
Haga clic en botón ‘Guardar’ o pulse las teclas ‘Alt+G’, para archivar cliente.
Buscar clientes
Abrir Clientes. Menú principal ⇒ CRM ⇒ Clientes O pulse en su teclado la tecla de función F2
En la caja Buscar clientes …, escriba el argumento a buscar y pulse la tecla ‘Intro’.
Seguidamente, Mediator mostrará en la tabla los clientes encontrados.
Puede combinar la búsqueda con los filtros rápidos.
Ejemplos:
Buscar por número de cliente. Introduzca # + nº de cliente. Escriba #2890 pulse en su teclado la tecla ‘Intro’.
Buscar por Nif. Introduzca nif completo o el comienzo. Escriba B30771703 y pulse ‘Intro’ Escriba B30771 y pulse ‘Intro’
Buscar por nombre del cliente, marca o alias. Escriba cualquier parte del nombre o apellidos, nombre de empresa, marca o alias del cliente. Para buscar que contenga agregue ‘*’: Escriba Martínez García y pulse ‘Intro’ Escriba Garc Mart Pedro y pulse ‘Intro’ Escriba *Pedro García y pulse ‘Intro’ Escriba Terralogía y pulse ‘Intro’
Buscar por Fecha de alta. Introduzca una fecha para buscar clientes con esa fecha de alta. Escriba 20/10/2021 y pulse ‘Intro’ Escriba 15/07/2022 y pulse ‘Intro’
Buscar por los nº de teléfono de voz, SMS o WhatsApp. Introduzca el nº completo o el comienzo Escriba 91490124 y pulse ‘Intro’ Escriba 690564123 y pulse ‘Intro’ Escriba 690564 y pulse ‘Intro’
Buscar por correo electrónico. Introduzca correo electrónico completo o el comienzo Escriba info@terralogia.es y pulse ‘Intro’ Escriba info@terral y pulse ‘Intro’
Buscar por la dirección del cliente. Escriba Plaza de la merced y pulse ‘Intro’ Escriba Plaza de la merced 9 y pulse ‘Intro’
Aplicar filtros rápidos
Abrir Clientes. Menú principal ⇒ CRM ⇒ Clientes Pulse en su teclado la tecla de función F2
En el panel vertical de la izquierda, seleccione las condiciones de filtro que desee.
Con cada selección que haga, Mediator mostrará en la tabla los clientes encontrados.
Puede combinar los filtros rápidos con la búsqueda de clientes.
Ejemplos:
Filtro Estado. Seleccione Activos.
Filtro Fidelidad. Seleccione Baja.
Filtro Fecha alta/antigüedad. Seleccione Esta semana.
Filtro Póliza. Seleccione Con pólizas en vigor/suspendidas
Hay cientos de combinaciones de filtros para encontrar clientes.
Sobre la tabla, seleccione el cliente que desee consultar o modificar, puede abrirlo haciendo doble clic, pulsando ‘Intro’, con la combinación de teclas ‘ALT+A’ o haciendo clic derecho con ratón y clic en ‘Abrir’.
Informe en Pdf o Impresora
Para imprimir o guardar en pdf listado o ficha del cliente siga estos pasos:
Haga clic en botón ‘Imprimir’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+I’.
Con esto abrimos la ventana Imprimir. Elija las opciones que desee:
Destino: Elija una impresora. Para guardar en Pdf, elija Microsoft Print to PDF (en Windows 10 y 11. Otras versiones anteriores de Windows instale un driver de Pdf)
Modelos disponibles: Elija el modelo de informe.
Ahora haga clic en ‘Presentación preliminar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+P’ para previsualizar en pantalla el informe. O haga clic en ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’ para enviar al destino que haya seleccionado.
Enviar correo electrónico o SMS
Comuníquese con el cliente, con las aseguradoras, … mediante correo electrónico o mensajes SMS
Enviar correo
Siga estás indicaciones para enviar mensaje de correo electrónico desde cliente:
Cliente Comunidad de propietarios ⇒ Seguro de comunidad de propietarios -> Patrimonio Inmueble Edificio de viviendas.
Con esto conseguimos clasificar de forma ordenada los seguros para cada tipo de patrimonio. Al mismo tiempo haremos que Mediator se comporte distinto para un seguro de hogar (Inmueble, propietario , …), qué para uno de accidentes (asegurado/s), qué para uno de coche (necesitará conductor/es)
Estos son algunos de los nuevos tipos de seguros y su clasificación:
Autos (Coches, motocicletas, camiones, …)
Personales (Accidentes, decesos, Médico, vida, …)
Patrimoniales (Hogar, Comercio, Pymes, …)
Financieros (Crédito, caución e inversión)
Oportunidades de venta
Nueva funcionalidad para gestionar oportunidades de venta. Haga seguimiento individual de la venta de cada póliza. Gestione datos de: Cliente, tipo de seguro, patrimonio, datos de contacto, etapa de la venta, probabilidad, hasta 3 cotizaciones, …
Ventana buscar oportunidades de venta Al aplicar filtro y/o realizar alguna búsqueda, las oportunidades encontradas puede visualizarlas en la tabla del panel central. Al abrir muestra por defecto las oportunidades creadas en los últimos 60 días, ordenadas de más reciente a más antigua.
Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
Estado: No activas, ventas activas, póliza con competencia, vendida póliza y canceladas.
Fecha inicio: Hoy, ayer, esta semana, la semana pasada, …
Probabilidad de venta: 90% o más, 80% o más, …
Vto. póliza competencia: Hoy, mañana, esta semana, semana siguiente, …
Agenda: Con tarea atrasada, con alguna tarea, con tarea programada, …
Seguro de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
Caja buscar. Escriba, nombre y/o apellidos, nombre de contacto, patrimonio, nº de oportunidad, … a buscar y, pulse Intro.
Ventana oportunidad de venta
Botonera arriba en panel horizontal. Nuevo, guardar, guardar y cerrar, cancelar, …
Panel central con datos de la oportunidad: Datos del cliente, tipo de seguro y patrimonio. Datos de contacto, seguimiento de la oportunidad, información de la competencia, necesidades del cliente y nuestra propuesta de valor. Además, incluye 3 cotizaciones para cada oportunidad de venta, …
Incluye agenda de las tareas realizadas para cada oportunidad de venta, tareas internas, llamadas, visitas, …
Imprimir listado y ficha de las oportunidades.
Enviar correo electrónico y/o mensaje SMS a cliente, aseguradora de cada cotización, …
Agenda: Con tarea atrasada, con alguna tarea, con tarea programada, …
Caja buscar. Escriba, nº cliente, nombre, apellidos, nombre empresa, nif, teléfonos, SMSs, WhatsApps, correos electrónicos, fecha de alta, marca/alias o dirección postal a buscar y, pulse Intro.
Ventana cliente
Nueva visual.
Datos de contacto principal: Contacto, teléfono de voz, SMS, WhatsApp y correo electrónico.
Nuevos datos de contacto adicionales en Pestaña Contactos. Hasta 3 contactos por cada cliente. Datos de cada contacto: Nombre, teléfono de voz, SMS, WhatsApp y correo electrónico.
Pestaña Datos banco, ubicada junto a pestaña contactos.
Pestaña Actualidad. Ahora muestra también las Oportunidades de venta activas del cliente. Añadido botón ‘Añadir …’ y opciones en menú contextual, para añadir Nueva oportunidad, nueva póliza, nuevo recibo, …
Nueva pestaña Oportunidades de venta. Tabla listado con todas las oportunidades del cliente.
Nuevos informes para imprimir:
Informe cliente pólizas en vigor, ahora disponible desde ventana cliente. Antes estaba en Gestión clientes.
Informe cliente recibos pendientes, ahora disponible desde ventana cliente. Antes estaba en Gestión clientes.
Ventana buscar pólizas Al abrir muestra por defecto las pólizas creadas en los últimos 60 días, ordenadas de más reciente a más antigua.
En botonera principal arriba, nuevos botones:
Cliente. Abrir cliente de la póliza seleccionada.
Patrimonio. Abrir patrimonio de la póliza seleccionada.
Oportunidad. Abrir oportunidad de venta de la póliza seleccionada.
Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
Buscar: Pólizas o Asegurados en pólizas
Estado: Vigentes/Suspendidas, suspendidas, en propuesta o anuladas.
Fecha alta/Antigüedad: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
Producción: Nueva producción o Nuevas reemplazos.
Fecha baja: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
Anulaciones: Reemplazos, impagos, …
Cobrador: Aseguradora, remesa banco o cobro manual.
Vto. recibo: Atrasados, hoy pasado mañana, …
Ciclo anual: Hoy, mañana, pasado mañana, …
Seguros de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
Caja buscar. Escriba, nº póliza, nombre tomador, patrimonio, matrícula, fecha alta, nº de contrato, … a buscar y, pulse Intro.
Ventana póliza
Incluir Tipo seguro. Caja selección para tipo de seguros (Accidentes, decesos, hogar, coche, …).
Nueva visual según tipo de seguro
Movido detalle reemplazo (póliza anterior y póliza siguiente) a panel central, después de Vto recibo actual.
En botonera principal:
Botón abrir cliente.
Nuevo botón abrir oportunidad de la póliza.
Nuevo botón abrir patrimonio de la póliza.
Al anular póliza, acciones predefinidas:
Cancelar patrimonio. Anula póliza y cancela el patrimonio de la póliza.
Abrir oportunidad. Anula póliza y abre oportunidad de venta de la póliza.
Finalizar anulación. Anula póliza.
Recibos
Ventana buscar recibos Al abrir muestra por defecto los recibos creados en los últimos 60 días, ordenados de más reciente a más antiguo.
En botonera principal arriba, nuevos botones:
Cliente. Abrir cliente del recibo seleccionado.
Póliza. Abrir póliza del recibo seleccionado.
Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
Estado: Pendientes, cobrados o anulados.
Fecha alta/Antigüedad: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
Producción: Nueva producción o Nuevas reemplazos.
Fecha baja: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
Anulaciones: Reemplazos, impagos, …
Cobrador: Aseguradora, remesa banco o cobro manual.
Vto. recibo: Atrasados, hoy pasado mañana, …
Ciclo anual: Hoy, mañana, pasado mañana, …
Seguros de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
Caja buscar. Escriba, nº póliza, nombre tomador, patrimonio, matrícula, fecha alta, nº de contrato, … a buscar y, pulse Intro.
Ventana póliza
Incluir Tipo seguro. Caja selección para tipo de seguros (Accidentes, decesos, hogar, coche, …).
Nueva visual según tipo de seguro
Movido detalle reemplazo (póliza anterior y póliza siguiente) a panel central, después de Vto recibo actual.
En botonera principal:
Botón abrir cliente.
Nuevo botón abrir oportunidad de la póliza.
Nuevo botón abrir patrimonio de la póliza.
Al anular póliza, acciones predefinidas:
Cancelar patrimonio. Anula póliza y cancela el patrimonio de la póliza.
Abrir oportunidad. Anula póliza y abre oportunidad de venta de la póliza.
Finalizar anulación. Anula póliza.
Siniestros
Ventana buscar siniestros Al abrir muestra por defecto los siniestros aperturados en los últimos 60 días, ordenados de más reciente a más antiguo.
En botonera principal arriba, nuevos botones:
Cliente. Abrir cliente de la póliza seleccionada.
Póliza. Abrir póliza del siniestro seleccionado.
Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
Buscar: Siniestros o Contrarios de siniestros
Estado: Abiertos o Cerrados.
Fecha apertura/Antigüedad: Aperturados hoy, ayer, esta semana, semana anterior, este mes, mes anterior, aperturados hace 7 días, entre 8 y 15 días, entre 16 y 30 días o más de 30 días.
Fecha cierre: Cierre hoy, ayer, esta semana, semana anterior, este mes o mes anterior.
Agenda: Con tarea atrasada, con alguna tarea, con tarea programada, sin tarea programada, sin alguna tarea o sin alguna tarea último 1 mes.
Recibo: Con recibo pendiente o Con recibo sin liquidar.
Seguros de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
Caja buscar:
Siniestros. Escriba, nº siniestro aseguradora, nº póliza aseguradora, nombre tomador, patrimonio, matrícula, nombre conductor, nif, fecha apertura, nº de siniestro, … a buscar y, pulse Intro.
Contrarios de siniestros: Escriba nº póliza/nº siniestro contrario, tomador/nif, conductor/nif, riesgo o matrícula.
Productos
Incluida nueva caja para seleccionar en producto a que tipo de seguro pertenece. Nueva visual, nuevos filtros y opciones de búsqueda.
Atención
Es importante asignar a todos los productos con póliza en vigor, el nuevo tipo de seguro. Para ello estando en Productos y comisiones: – Aplicar filtro Seguro de = No seleccionado – Filtro Pólizas = Con póliza en vigor Ahora, sobre la tabla de productos, observe la columna ‘Seguro de/Ramo’. En aquellos productos donde Seguro de = No seleccionado, haga doble clic para abrir el producto, seleccionar Seguro de y hacer clic en Guardar. Repita el proceso para asignar tipo de Seguro a todos los productos.
Ventana buscar productos Nueva visual. Al aplicar filtro y/o realizar alguna búsqueda, los productos encontrados puede visualizarlos en la tabla del panel central. Al abrir muestra por defecto todos los productos creados, ordenados por nº de producto de mayor a menor.
Añadidos filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
Estado: Activos, mantenimiento y cancelados.
Seguro de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
Pólizas: Productos con alguna póliza, Con póliza en vigor/suspendida/propuesta, Sin póliza o Con todas las pólizas anuladas.
Caja buscar. Escriba, nombre del producto, nombre aseguradora y/o núm. de producto a buscar y, pulse Intro.
Ventana producto
Incluir Tipo seguro. Ahora seleccione para cada producto de cada aseguradora el Tipo de seguro (Accidentes, decesos, hogar, coche, …). Al asignar tipo de seguro a un producto, todas las pólizas, recibos y siniestros son reasignados al nuevo tipo de seguro, …
Caja Tipo (Auto o Diversos). Sustituido por Tipo de seguro.
Cobros, anulaciones y comisiones
Nueva selección en filtro Cobrador. Ahora disponible Cobro manual + Cobro remesa banco.
B botón búsqueda extendida. Abre ventana con opciones para buscar clientes, patrimonios, …
^ botón para abrir/consultar/modificar; cliente, patrimonio, aseguradora, …
☰ botón para visualizar menú contextual con todas las acciones (Nuevo, abrir, …). El menú contextual para todas las acciones sigue disponible con ‘clic derecho de ratón’ sobre la caja de selección o pulsando tecla de menú contextual.
Gestión clientes (obsoleta)
Todas las funcionalidades de esta opción se están incorporando a la opción Clientes. La idea es fusionar Gestión clientes en Clientes, dónde además se han incorporado nuevas mejoras.
Esta función dejará de estar disponible en próximas actualizaciones.
Acceso
Ventana inicial para entrar en Mediator.
Inicio de sesión.
Nueva vista, con datos del titular de la licencia, nº de licencia y nº de usuarios.
Botón para mostrar detalles de la configuración contratada.
Casos prácticos relacionados con esta actualización
¿Ha necesitado gestionar de forma ordenada cada acción comercial que realiza con cada cliente? ¿Cree que puede vender más, a nuevos clientes y a los clientes que ya tiene?
Ejemplo clientes con patrimonios y oportunidades de venta
Cliente particular 32 años casado 2 hijos
Patrimonios
Coche Seat León 1.4
Oportunidad Seguro de coche
Moto Honda CB 400
Oportunidad Seguro de moto
Piso 90 m2
Oportunidad Seguro de hogar
Persona (el propio cliente)
Oportunidad Seguro de vida
Oportunidad Seguro de subsidio
Familia (unidad familiar; matrimonio y 2 hijos)
Oportunidad Seguro de decesos
Oportunidad Seguro médico
Oportunidad Seguro de asistencia en viaje
Perro pastor alemán
Oportunidad Seguro de mascotas
Cliente comunidad de propietarios
Patrimonios
Urbanización 4 bloques con 180 viviendas
Oportunidad Seguro de comunidad de propietarios
Empleados (Conserje, jardinero, …)
Oportunidad Seguro de accidentes
Cliente empresa servicios de limpieza
Patrimonios
Oficina 30 m2
Oportunidad Seguro de Oficina
Furgoneta Ford Transit
Oportunidad Seguro de Furgoneta
Furgoneta Citroen Berlingo
Oportunidad Seguro de Furgoneta
Añadir nueva oportunidad
Abrir Oportunidades de venta. Menú principal ⇒ CRM ⇒ Oportunidades de venta O pulse en su teclado la tecla de función ‘F3’
Haga clic en botón ‘Nueva’ o pulse las teclas ‘Alt+N’.
Ahora Mediator abre ventana con formulario para introducir los datos de la nueva oportunidad:
Cliente: Seleccione un cliente o cree uno nuevo.
Seguro de: Elija qué tipo de seguro (Decesos, hogar, accidentes, coche, moto, …) va a vender al cliente.
Patrimonio: Qué bien (coche, piso, persona, moto, mascota, …) del cliente vamos a asegurar.
Datos de contacto: Nombre, teléfono de voz, SMS, WhatsApp y correo electrónico de la persona con la que vamos a tratar la venta.
¿Hablando con contacto que decide la compra? Marque esta casilla si está hablando con la persona que decide la contratación de la póliza, de lo contrario desmarque la casilla.
Etapa de la venta: Seleccione:
00 Nada. Indica que la oportunidad actualmente no tiene acción de venta activa.
01 Iniciación. Presentación y primer contacto.
02 Necesidades. Descubrir las necesidades del cliente.
03 Soluciones. Presentar soluciones a las necesidades del cliente.
04 Cotización. En este paso estamos realizando proyectos/presupuestos, de acuerdo a las necesidades del cliente.
05 Cierre. Resolver objeciones y cerrar venta.
Interés del cliente: Seleccione:
00 Desconocido
01 Poco
02 Medio
03 Mucho.
Presentación: No es lo mismo dar precio al cliente sin más, que entrar a explicarle los detalles del seguro que le estamos ofreciendo, coberturas, servicios, … Seleccione:
00 No realizada
01 Breve
02 Normal
03 Detallada
Probabilidad: Porcentaje que mide las probabilidades de éxito de la oportunidad de venta. Calculo automático realizado basándonos en todos los datos recogidos en la oportunidad. Observe que cómo va cambiando la probabilidad de venta, al rellenar la información.
Detalle estado: Escriba detalle corto explicando el estado actual de la oportunidad.
Necesidades ¿qué quiere el cliente?: Escriba aquellos aspectos relevantes para conocer que es lo que realmente mueve y hace que el cliente necesite el seguro que le está solicitando.
Propuesta de valor ¿qué le ofrecemos?: Escriba los argumentos que le llevarán a conseguir la venta. Aquellos argumentos que le diferencian de la competencia.
Colaborador: Si la oportunidad de venta o el cliente, está asignado a un colaborador.
Datos banco: En caso realizar la venta, guarde aquí los datos bancarios.
Conductor habitual: Solo en seguros de vehículos.
Notas: Escriba anotaciones de la oportunidad de venta.
Competencia: Guarde información sobre la competencia:
Póliza con competencia: Si actualmente el cliente tiene póliza con la competencia, marque esta casilla.
Aseguradora: Seleccione la aseguradora dónde tiene actualmente el seguro contratado.
Coberturas/Garantías: Escriba las coberturas de la póliza actual.
Doc. póliza (con Docunet): Adjunte Pdf, jpg, … de la póliza actual que tiene el cliente con la competencia.
Nº de póliza: Escriba nº de la póliza que tiene el cliente.
Vto. pól: Fecha de vencimiento de la póliza actual que tiene el cliente con la competencia.
Precio: Importe que paga actualmente.
Cotización 1, 2 y 3. Guarde detalle de hasta 3 cotizaciones para cada oportunidad de venta.
Aseguradora.
Proveedor.
Coberturas/Garantías.
Doc. presupuesto (sólo con Docunet):
Fecha: Fecha de la cotización.
Precio: Importe
Oferta: Importe aplicando oferta
Tareas. Tabla con agenda individual para esta oportunidad de venta.
Consulte todas las tareas realizadas en la oportunidad de venta, por cualquier usuario.
Realice nuevas tareas o programe tareas propias o asignadas a otro usuario.
Haga clic en botón ‘Guardar’ o pulse las teclas ‘Alt+G’, para archivar la oportunidad de venta.
Buscar oportunidades
Abrir Oportunidades de venta. Menú principal ⇒ CRM ⇒ Oportunidades de venta O pulsando en su teclado la tecla de función ‘F3’
En la caja Buscar oportunidades …, escriba el argumento a buscar y pulse la tecla ‘Intro’.
Seguidamente, Mediator mostrará en la tabla las oportunidades encontradas.
Puede combinar la búsqueda con los filtros rápidos.
Ejemplos:
Buscar por número de oportunidad. Introduzca # + n.º de oportunidad. Escriba #2890 pulse en su teclado la tecla ‘Intro’.
Buscar por nombre del cliente. Escriba cualquier parte del nombre o apellidos, nombre de empresa. Escriba Martínez García y pulse ‘Intro’ Escriba Garc Mart Pedro y pulse ‘Intro’ Escriba Pedro García y pulse ‘Intro’
Buscar por Fecha de inicio. Introduzca una fecha para buscar oportunidades con esa fecha de inicio. Escriba 18/09/2021 y pulse ‘Intro’ Escriba 05/06/2020 y pulse ‘Intro’
Aplicar filtros rápidos
Abrir Oportunidades de venta. Menú principal ⇒ CRM ⇒ Oportunidades de venta Pulse en su teclado la tecla de función ‘F3’
En el panel vertical de la izquierda, seleccione las condiciones de filtro que desee.
Con cada selección que haga, Mediator mostrará en la tabla las oportunidades de venta encontradas.
Puede combinar los filtros rápidos con la búsqueda de oportunidades.
Ejemplos:
Filtro Estado. Mostrar oportunidades; no activas, venta activa, …
Filtro Fecha inicio. Mostrar oportunidades fecha de inicio; hoy, ayer,.
Hay cientos de combinaciones de filtros para encontrar clientes.
Haga clic en botón ‘Imprimir’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+I’.
Con esto abrimos la ventana Imprimir. Elija las opciones que desee:
Destino: Elija una impresora. Para guardar en Pdf, elija Microsoft Print to PDF (en Windows 10 y 11. Otras versiones anteriores de Windows instale un driver de Pdf)
Modelos disponibles: Elija el modelo de informe.
Ahora haga clic en ‘Presentación preliminar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+P’ para previsualizar en pantalla el informe. O haga clic en ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’ para enviar al destino que haya seleccionado.
Enviar correo electrónico o SMS
Comuníquese con el cliente de la oportunidad, el propietario, con las aseguradoras, … mediante correo electrónico o mensajes SMS
Enviar correo
Siga estás indicaciones para enviar mensaje de correo electrónico desde oportunidad de venta:
Ayuda al introducir nombres, apellidos, dirección, … Quita espacios en blanco duplicados o espacios al principio y final. Ejemplo: ‘ Javier Martínez ‘ = ‘Javier Martínez’.
En lista de Tareas, nueva caja para buscar texto en los asuntos de las tareas.
Actualidad, caja buscar texto.
Pólizas, recibos y siniestros, nueva caja buscar texto.
Agenda y notificaciones
Optimizada gestión de tareas y notificaciones al abrir agenda.
Optimización
Menor consumo de memoria al abrir ventana clientes, pólizas, recibos, siniestros, …
Recuerde actualizar Mediator a la última versión y realice copia de seguridad antes instalar actualizaciones e importación de ficheros de las aseguradoras.
Introduzca pólizas y recibos de Fiatc rápidamente y sin errores
Para importar ficheros de Fitac siga estos pasos:
Vaya al Portal de mediador en la web de Fiact e introduzca Usuario y Contraseña.
Una vez haya accedido al portal de mediador, en el menú horizontal haga clic en ‘Ficheros’, en la lista que se despliega, elija ‘Publicados’.
Ahora sobre la lista de ficheros disponibles, a la derecha haga clic para descargar fichero. Observe que le fichero que le facilita Fiact está comprimido.
Vaya a la carpeta de sus ordenador dónde haya guardado el fichero que acaba de descargar. Haga clic con botón derecho de ratón y elija ‘Extraer todo’, para descomprimir el fichero y extraer otro fichero con la información de pólizas y recibos.
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