Mediator 9.25

Mediator 9.25

Nuevos tipos de patrimonios. Nueva visual Actualidad cliente

Versión: 9.25.2023.1503
Disponible: 28/02/2023 18:00

Instrucciones para instalar actualizaciones | Consultas gratis

Detalle modificaciones

Clientes

Ventana formulario cliente

  • Pestaña actualidad. Mostrar información agrupada: Agenda pendiente, agenda atrasada, oportunidades, pólizas, …

Ventana buscar clientes

  • Al realizar búsqueda que ordene por nombre de los clientes.

Informe clientes

  • Habilitado filtro con y/o sin seguro de (Hogar, coche, decesos, …)

Conexmed

  • Recibos cobro aseguradora, antes de importar decidir si Estado = Cobrado.
  • Poner procesados ficheros que todos los registros ya han sido importados o existen.
  • Nueva visual de las columnas para mostrar información de los ficheros.
  • Ajustes importar fichero aseguradora Axa.
  • Ajustes importar fichero aseguradora Liberty.
  • Ajustes importar fichero aseguradora Allianz.

Configuración

Nueva pestaña Pólizas

  • Configure Cobro aseguradora y Cobro banco. Esto hace que al añadir una nueva póliza estás casillas estén marcadas o no.

Introducir recibos

  • Redistribuir y ajustar tamaño de las columnas de información.

Cobros, anulaciones y comisiones

  • Redistribuir y ajustar tamaño de las columnas de información.

Pólizas

Ventana formulario póliza

  • Al seleccionar tomador que asigne por defecto, colaborador del tomador a la póliza.

Informe propuestas y pólizas (aseguradora, proveedor, colaborador o inspector)

  • Columna Patrimonio/Riesgo asegurado, mostrar detalle.

Tipos de seguros

  • Agrícola/Pecuario/Acuícola/Forestal. Opción para patrimonio tipo = Seres vivos.

Siniestros

  • Imprimir formulario siniestro, no salen contrarios. Corregido.

Patrimonios

Ventana formulario patrimonio

  • Patrimonio Inmueble. Nuevas clases: Kiosco y Chiringuito.
  • En patrimonio inmueble. Se ha añadido al detalle del patrimonio la población.

Casos prácticos relacionados con esta actualización

Mediator 9.22

Mediator 9.22

Filtro vínculo pólizas en informes

Versión: 9.22.2023.1499
Disponible: 17/01/2023 10:00

Instrucciones para instalar actualizaciones | Consultas gratis

Detalle modificaciones

Gestión cobros, anulaciones y comisiones

  • Nuevo filtro importe total recibos.

Recibos

Ventana formulario recibo

  • Nuevo recibo suplemento o extorno, asignar fecha efecto = fecha actual y fecha vencimiento = fecha vencimiento recibo actual.

Ventana buscar recibos

  • Ajustes para mejorar rendimiento en búsquedas y al aplicar filtros.

Informe recibos (aseguradora, proveedor, colaborador o inspector)

  • Informe para impresora/pdf, ajustar texto con ancho completo.

Agenda

Ventana formulario tarea.

  • Al introducir fecha/hora inicio y fin, que salte automáticamente al siguiente grupo de dígitos para teclear solo día, mes, año, …

Pólizas

Ventana formulario póliza

  • En pestaña Vínculos de la póliza. Opciones para crear nuevos vínculos. Incluir o excluir póliza de vínculo que ya existe.
  • En todas las pestañas. Recibos, siniestros, asegurados, … mostrar títulos de los botones.

Ventana buscar pólizas

  • Ajustes para mejorar rendimiento en búsquedas y al aplicar filtros.

Informe propuestas y pólizas (aseguradora, proveedor, colaborador o inspector)

  • Nuevo filtro Vínculo póliza.
  • Informe para impresora/pdf, ajustar texto con ancho completo.

Siniestros

Ventana buscar siniestros

  • Ajustes para mejorar rendimiento en búsquedas y al aplicar filtros.

Oportunidades

Ventana formulario oportunidad

  • Caja selección Usuario gestor. Seleccione el usuario que gestiona la oportunidad de venta.
  • Caja Usuario crea. Usuario que ha creado la oportunidad.

Casos prácticos relacionados con esta actualización

Mediator 9.20

Mediator 9.20

Nuevo Conexmed EIAC. Reemplazo póliza manual

Versión: 9.20.2022.1497
Disponible: 29/12/2022 10:00

Instrucciones para instalar actualizaciones | Consultas gratis

Detalle modificaciones

Conexmed EIAC

  • Ventana Conexmed EIAC
    • Nueva visual.
    • Estados de los ficheros
      • Sin identificar
      • Importados
      • Para importar
      • No disponibles
    • Detalle errores, existen y pólizas anuladas.
    • Identificación masiva de ficheros. Seleccione varios ficheros a importar.
    • Ficheros comprimidos. Descompresión automática.

Tipos de seguros

  • Transporte/RC mercancías.
  • Vehículo remolque, incluido en Seguro Tractor/Especiales.

Clientes

  • Ventana formulario cliente
    • Alta nuevo cliente. Persona contacto = nombre cliente.
    • Pestaña Docunet. Caja buscar documentos y mostrar ordenados por fecha documento de más nuevo a más antiguo.
    • Pestaña Siniestros. No muestra nº siniestro aseguradora. Corregido.

Patrimonios (Vehículos, inmuebles, personas, …)

Nuevas funcionalidades para buscar y aplicar filtros rápidos.

  • Ventana formulario patrimonio.
    • En tipo Animales/Mascotas. Añadida casilla para animales peligrosos.
    • En tipo Inmueble. Guardar Descripción en nombre del patrimonio.
    • En tipo Terceros. Poner nº de personas.
  • Ventana buscar patrimonios
    • Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda.
      • Añadido filtro por Tipo y clase de patrimonio.

Oportunidades

Ventana formulario oportunidad

  • Visual cotizaciones y competencia en columnas.

Agenda y notificaciones

  • Nueva notificación:
    • Pólizas activas vencidas con forma de pago único.

Pólizas

  • Ventana formulario póliza.
    • Pólizas colectivas. Certificado a colectiva, opción para que no emita recibo y no mueste aviso renovación.
    • Reemplazo manual. Desde póliza, enlazar con póliza siguiente que reemplaza.
    • Pólizas de decesos. Añadir patrimonio: en tipo Terceros, incluido personas, miembros, …

Datos bancarios

  • Formato número de cuenta en grupos de 4 dígitos.

Casos prácticos relacionados con esta actualización

Mediator 9.17

Mediator 9.17

Nuevas notificaciones. Tipos de seguros agrario, pecuario, … Filtros rápidos para colaboradores

Versión: 9.17.2022.1494
Disponible: 17/10/2022 12:00

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Detalle modificaciones

Nuevos tipos de seguros

  • Agrario, pecuario, forestal y acuícola.
  • Dispositivos electrónicos.

Clientes

  • Ventana formulario cliente
    • Pestaña pólizas:
      • Nuevo botón para abrir la oportunidad de la póliza seleccionada.

Colaboradores (subagentes y cobradores)

Nuevas funcionalidades para buscar y aplicar filtros rápidos.

  • Ventana buscar colaboradores
    • Al abrir muestra por defecto todos los colaboradores.
    • Caja buscar. Escriba, nº colaborador, nombre, apellidos, nombre empresa, nif, teléfono, móvil, correo electrónico, fecha de alta, marca/alias o dirección postal a buscar y, pulse Intro.
    • Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
      • Estado:
        • Activos. Colaboradores activos, para asignarles clientes, oportunidades, pólizas, …
        • Mantenimiento. Colaboradores que no permitirá añadir nuevas oportunidades, pólizas, …
        • Cancelados. Colaboradores con todo cancelado, oportunidades, pólizas, …
      • Fecha alta/Antigüedad: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
      • Tipo:
        • Auxiliares externos
        • Desconocido. No asignado tipo.
        • Corredor.
      • Pólizas.
        • Sin pólizas
        • Con póliza en propuesta/Vigor/suspendida
        • Con alguna póliza
        • Con todas las pólizas anuladas

Agenda y notificaciones

  • Nuevas notificaciones:
    • Pólizas anuladas con recibos pendientes de cobro.
    • Recibos pendientes de cobro más de 30 días.

Informe clientes

  • Modificado filtro para buscar clientes con seguro de y sin seguro de.
    Por ejemplo:
    • Clientes con seguro de coche y sin seguro de hogar
    • Clientes sin seguro de decesos
  • Añadidos nuevos filtros de Estado y Fidelidad

Pólizas

  • Tipo de seguro. Habilitada opción para cambiar tipo de seguro en pólizas.
  • Póliza anulada. Mostrar aviso si tiene recibo(s) pendiente(s).

Usuarios

  • Formulario usuario
    • Mostrar barra de acceso vertical. Nueva opción para configurar si al abrir Mediator se mostrará en ventana principal, la barra de acceso vertical.

Casos prácticos relacionados con esta actualización

Mediator 9.15

Mediator 9.15

Nuevo modelo Mediator CRM. Estado y medidor de fidelidad para clientes

Versión: 9.15.2022.1489
Disponible: 27/09/2022 10:00

Instrucciones para instalar actualizaciones | Consultas gratis

Detalle modificaciones

Nuevo modelo Mediator CRM

Nuevo modelo Mediator CRM, que incluimos en nuestro catálogo, que se une a los ya existentes PLZ, BSC y PRO.

Clientes

Nuevas funcionalidades para saber; estado cliente, motivo cancelación y fidelidad de los clientes.

  • Ventana buscar clientes
    • Nuevas condiciones para filtros:
      • Estado: Sin actividad, pre-clientes, potenciales, activos, inactivos y cancelados.
      • Fidelidad: No fidelizados, Ninguna, Baja, Media, Alta o Total.
  • Ventana formulario cliente
    • Nuevo Estado cliente. Dato automático:
      • Sin actividad. Clientes sin; patrimonios, oportunidades o pólizas.
      • Pre-cliente. Cliente con uno o varios patrimonios, pero sin oportunidades activas y sin pólizas.
      • Potencial. Cliente con oportunidades de venta y sin pólizas.
      • Activo. Clientes con una o varias pólizas en vigor. Estos son clientes que producen facturación.
      • Inactivo. Clientes con todas las pólizas anuladas. Son clientes que ya no producen facturación.
      • Cancelado. Cliente cancelado.
    • Caja texto Detalle estado.
    • Fecha baja. Al cancelar cliente, indicar fecha de baja.
    • Nuevo Cancelar clientes, con selector con las siguientes opciones:
      • No
      • Sí, cese/defunción
      • Sí, impago
      • Sí, competencia
    • Fidelidad. Indicador, fidelidad cliente. Dato automático:
      • No fidelizado: Cliente sin oportunidades de venta.
      • Ninguna: Cliente con oportunidades de venta, sin pólizas
      • Baja: Clientes con póliza en menos del 50% de sus oportunidades de venta.
      • Media: Clientes con póliza en menos del 75% de sus oportunidades de venta.
      • Alta: Clientes con póliza en menos del 100% de sus oportunidades de venta.
      • Total: Clientes con póliza en el 100% de sus oportunidades de venta.
    • Detalle estado: Texto libre para anotaciones sobre el estado del cliente.

Agenda y notificaciones

  • Ir a pólizas pendientes de renovación. Corregido.

Contacto

  • Abrir contactos en menú Mediador. Corregido

Siniestros

  • Ventana formulario siniestro
    • Añadir o abrir pago de siniestro. Corregido.

Docunet

  • Añadir nueva extensión para tipos de fichero imagen .jfif.

Casos prácticos relacionados con esta actualización

Cliente Mediator

Clientes

Incluido en Mediator PLZ, BSC y PRO

Buscar y consultar clientes con toda su información relacionada; cuentas de banco, patrimonios, oportunidades de venta, pólizas, …

Introducción

¿Quiere registrar todos los clientes, con sus datos de contacto, teléfono de voz, SMS, WhatsApp y correo electrónico? ¿Consultar un cliente y visualizar todas sus oportunidades de venta?

Ejemplo clientes con patrimonios

  • Cliente particular 32 años casado 2 hijos
    • Patrimonios
      • Coche Seat León 1.4
      • Moto Honda CB 400
      • Piso 90 m2
      • Persona (el propio cliente)
      • Familia (unidad familiar; matrimonio y 2 hijos)
      • Perro pastor alemán
  • Cliente comunidad de propietarios
    • Patrimonios
      • Urbanización 4 bloques con 180 viviendas
      • Empleados (Conserje, jardinero, …)
  • Cliente empresa servicios de limpieza
    • Patrimonios
      • Oficina 30 m2
      • Furgoneta Ford Transit
      • Furgoneta Citroen Berlingo

Añadir nuevo cliente

  1. Abrir Clientes.
    Menú principal ⇒ CRM ⇒ Oportunidades de venta
    Pulse en su teclado la tecla de función F2
  2. Haga clic en botón ‘Nuevo’ o pulse las teclas ‘Alt+N’.
  3. Ahora Mediator abre ventana con formulario para introducir los datos del nuevo cliente:
    • Nif. Número de identidad de la persona u organización.
      En cada país se denomina de forma distinta:
      • Argentina: CUIT, Código Único de Identificación Tributaria.
      • Bolivia: NIT, Número de Identificación Tributaria.
      • Brasil: CPF, Cadastro de Persona Física o CNPJ, Cadastro de Persona Jurídica.
      • Canadá: SIN, Social Insurance Number.
      • Chile: RUT, Rol Único Tributario o RUN, Rol Único Nacional.
      • Colombia: NIT, Número de Identificación Tributaria.
      • Costa Rica: NITE, Número de Identificación Tributaria Especial.
      • Ecuador: RUC, Registro Único de Contribuyente.
      • El Salvador: NIT, Número de Identificación Tributaria.
      • España: NIF, Número Identificación Fiscal.
      • Estados Unidos: SSN, Número de Seguro Social o TIN, Número de Identificación del Contribuyente.
      • Guatemala: RTU, Registro Tributario Unificado.
      • Honduras: RTN, Registro Tributario Nacional.
      • México. RFC, Registro Federal de Contribuyentes.
      • Panamá: NIT, Número de Identificación Tributaria.
      • Paraguay: RUC, Registro Único de Contribuyente.
      • Perú: RUC, Registro Único de Contribuyente.
      • República Dominicana: RNC, Registro Nacional del Contribuyente.
      • Uruguay: RUT, Registro Único Tributario.
      • Venezuela: RIF, Registro Único de Información Fiscal.
    • Nombre cliente
      • Nombre y apellidos, para personas físicas (particulares y autónomos)
      • Empresa/Organización. Para personas jurídicas (Sociedades, comunidades, asociaciones, …)
    • Datos de contacto
      • Nombre, teléfono de voz, SMS, WhatsApp o correo electrónico.
    • Foto/Logotipo. Imagen en formato jpg.
    • Tipo. Tipo cliente: Particular, Particular/autónomo, Sociedad limitada, sociedad Anónima, Ong, …).
    • Marca/Alias. Nombre comercial o alias.
    • Profesión/Actividad. Profesión (Médico, bombero, abogado, …) o actividad (Asesoría fiscal, Salón de estética, …).
    • Dirección principal
      • Dirección
      • Código postal
      • País
      • Provincia
      • Población
    • Personas físicas
      • Fecha de nacimiento
      • Fecha caducidad nif
      • Género. Hombre o Mujer
      • Estado civil: Soltero/a, casado/a, separado/a, divorciado/a o viudo/a.
      • Carnets de conducir: A, B, C, D y otros. Con tipo, fecha y caducidad.
    • Persona jurídica
      • Fecha inicio actividad
    • Nacionalidad.
    • Idioma.
    • Colaborador. Gestor habitual del cliente.
    • Publicidad. Indica si al cliente se le enviarán comunicados de ofertas, promociones, novedades, …
    • Felicitación. Indica que al cliente se le enviarán felicitaciones por navidad, cumpleaños, …
    • Nº cliente: Código único para identificar a los clientes. Introduzca 0 (cero) para que Mediator asigne un nº al añadir nuevo cliente o introduzca manualmente el nº que desee asignar al cliente.
    • Fecha alta: Fecha para indicar cuando empezó a trabajar con el cliente.
    • Estado
      • Sin actividad. Clientes sin; patrimonios, oportunidades o pólizas.
      • Pre-cliente. Cliente con uno o varios patrimonios, pero sin oportunidades activas y sin pólizas.
      • Potencial. Cliente con oportunidades de venta y sin pólizas.
      • Activo. Clientes con una o varias pólizas en vigor. Estos son clientes que producen facturación.
      • Inactivo. Clientes con todas las pólizas anuladas. Son clientes que ya no producen facturación.
      • Cancelado. Cliente cancelado.
    • Fecha baja: Fecha para indicar cuando finalizó trato con cliente.
    • Cancelar
      • No
      • Sí, cese/defunción
      • Sí, impago
      • Sí, competencia
    • Fidelidad
      • No fidelizado: Cliente sin oportunidades de venta.
      • Ninguna: Cliente con oportunidades de venta, sin pólizas
      • Baja: Clientes con póliza en menos del 50% de sus oportunidades de venta.
      • Media: Clientes con póliza en menos del 75% de sus oportunidades de venta.
      • Alta: Clientes con póliza en menos del 100% de sus oportunidades de venta.
      • Total: Clientes con póliza en el 100% de sus oportunidades de venta.
    • Detalle estado: Texto libre para anotaciones sobre el estado del cliente.
    • Notas. Anotaciones varias sobre el cliente.
    • Pestaña Contactos. Datos de contacto para hasta 3 personas.
    • Pestaña Cuentas banco. Iban, entidad, sucursal, dígito de control, número de cuenta, fecha del mandato, número de mandato, tipo mandato (Core, Core1 y B2B).
    • Pestaña Comercial. Dirección de correo postal.
    • Pestaña Actualidad. Incluye botón Añadir, para crear nuevos datos relacionados con el cliente y muestra información actual del cliente:
      • Tareas pendientes de realizar con cliente.
      • Oportunidades de venta, con venta activa.
      • Pólizas en propuesta, vigor o suspendida.
      • Recibos pendientes de cobro.
      • Siniestros abiertos.
    • Pestaña patrimonios. Muestra todos los patrimonios del cliente (persona, terceros, vehículos, embarcaciones, inmuebles, …).
    • Pestaña oportunidades de venta. Vista de todas las oportunidades de venta con el cliente, para cada clase de seguro (coche, hogar, decesos, …).
    • Pestaña pólizas. Aquí puede ver todas las pólizas del cliente.
    • Pestaña recibos (con BSC). Lista con todo el histórico de recibos del cliente.
    • Pestaña siniestros (Con PRO). Todos los siniestros gestionados del cliente.
    • Pestaña docunet. Muestra todos los documentos digitalizados o importados del cliente.
    • Pestaña comunicados. Tabla con lista de los comunicados (cartas, avisos de cobro, ofertas, correos electrónicos, mensajes SMS, …) enviados al cliente.
    • Tareas. Tabla con agenda individual para el cliente.
      • Consulte todas las tareas hechas con el cliente, por cualquier usuario.
      • Haga nuevas tareas o programe tareas propias o asignadas a otro usuario.
  4. Haga clic en botón ‘Guardar’ o pulse las teclas ‘Alt+G’, para archivar cliente.

Buscar clientes

  1. Abrir Clientes.
    Menú principal ⇒ CRM ⇒ Clientes
    O pulse en su teclado la tecla de función F2
  2. En la caja Buscar clientes …, escriba el argumento a buscar y pulse la tecla ‘Intro’.
  3. Seguidamente, Mediator mostrará en la tabla los clientes encontrados.

Puede combinar la búsqueda con los filtros rápidos.

Ejemplos:

  • Buscar por número de cliente. Introduzca # + nº de cliente.
    Escriba #2890 pulse en su teclado la tecla ‘Intro’.
  • Buscar por Nif. Introduzca nif completo o el comienzo.
    Escriba B30771703 y pulse ‘Intro’
    Escriba B30771 y pulse ‘Intro’
  • Buscar por nombre del cliente, marca o alias. Escriba cualquier parte del nombre o apellidos, nombre de empresa, marca o alias del cliente. Para buscar que contenga agregue ‘*’:
    Escriba Martínez García y pulse ‘Intro’
    Escriba Garc Mart Pedro y pulse ‘Intro’
    Escriba *Pedro García y pulse ‘Intro’
    Escriba Terralogía y pulse ‘Intro’
  • Buscar por Fecha de alta. Introduzca una fecha para buscar clientes con esa fecha de alta.
    Escriba 20/10/2021 y pulse ‘Intro’
    Escriba 15/07/2022 y pulse ‘Intro’
  • Buscar por los nº de teléfono de voz, SMS o WhatsApp. Introduzca el nº completo o el comienzo
    Escriba 91490124 y pulse ‘Intro’
    Escriba 690564123 y pulse ‘Intro’
    Escriba 690564 y pulse ‘Intro’
  • Buscar por correo electrónico. Introduzca correo electrónico completo o el comienzo
    Escriba info@terralogia.es y pulse ‘Intro’
    Escriba info@terral y pulse ‘Intro’
  • Buscar por la dirección del cliente.
    Escriba Plaza de la merced y pulse ‘Intro’
    Escriba Plaza de la merced 9 y pulse ‘Intro’

Aplicar filtros rápidos

  1. Abrir Clientes.
    Menú principal ⇒ CRM ⇒ Clientes
    Pulse en su teclado la tecla de función F2
  2. En el panel vertical de la izquierda, seleccione las condiciones de filtro que desee.
  3. Con cada selección que haga, Mediator mostrará en la tabla los clientes encontrados.

Puede combinar los filtros rápidos con la búsqueda de clientes.

Ejemplos:

  • Filtro Estado.
    Seleccione Activos.
  • Filtro Fidelidad.
    Seleccione Baja.
  • Filtro Fecha alta/antigüedad.
    Seleccione Esta semana.
  • Filtro Póliza.
    Seleccione Con pólizas en vigor/suspendidas

Hay cientos de combinaciones de filtros para encontrar clientes.

Consultar/modificar clientes

  1. Buscar un cliente.
  2. Sobre la tabla, seleccione el cliente que desee consultar o modificar, puede abrirlo haciendo doble clic, pulsando ‘Intro’, con la combinación de teclas ‘ALT+A’ o haciendo clic derecho con ratón y clic en ‘Abrir’.

Informe en Pdf o Impresora

Para imprimir o guardar en pdf listado o ficha del cliente siga estos pasos:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en botón ‘Imprimir’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+I’.
  3. Con esto abrimos la ventana Imprimir. Elija las opciones que desee:
    • Destino: Elija una impresora. Para guardar en Pdf, elija Microsoft Print to PDF (en Windows 10 y 11. Otras versiones anteriores de Windows instale un driver de Pdf)
    • Modelos disponibles: Elija el modelo de informe.
  4. Ahora haga clic en ‘Presentación preliminar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+P’ para previsualizar en pantalla el informe. O haga clic en ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’ para enviar al destino que haya seleccionado.

Enviar correo electrónico o SMS

Comuníquese con el cliente, con las aseguradoras, … mediante correo electrónico o mensajes SMS

Enviar correo

Siga estás indicaciones para enviar mensaje de correo electrónico desde cliente:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en botón ‘Correo’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+O’.
  3. Seleccione las opciones (mensaje predefinido, contacto, correo, asunto, mensaje, …).
  4. Haga clic en botón ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’.

Enviar SMS (con Mensator)

Siga estás indicaciones para enviar mensaje SMS desde cliente:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en botón ‘SMS’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+M’.
  3. Seleccione las opciones (mensaje predefinido, contacto, nº destino SMS, mensaje, …).
  4. Haga clic en botón ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’.

Enviar documentos combinados

Cartas, comunicados, promociones, … Siga estos pasos:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.
  3. Fije las opciones del formulario.
  4. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

Eliminar cliente

Para eliminar un cliente, siga estos pasos:

  1. Buscar un cliente.
  2. Haga clic en ‘Eliminar’ o pulse en su teclado ‘ALT+E’, para eliminar permanentemente el cliente.

Mediator 9.12 – Vídeo con novedades

Nueva gestión de oportunidades de venta. Tipos y clasificación de seguros. Búsqueda avanzada y filtros rápidos

Versión: 9.12.2022.1484
Disponible: 14/09/2022 10:00

Instrucciones para instalar actualizaciones | Consultas gratis

Detalle modificaciones

Tipos y clases de seguros

Nuevos tipos y clases de seguros. Cada seguro tiene predefinido sobre qué tipo de patrimonio se puede contratar póliza. Ejemplos:

  • Cliente autónomo ⇒ seguro de accidentes ⇒ Patrimonio Terceros Empleados
  • Cliente particular ⇒ seguro de motocicleta ⇒ Patrimonio Vehículo Moto Honda CBR 1000
  • Cliente Comunidad de propietarios ⇒ Seguro de comunidad de propietarios -> Patrimonio Inmueble Edificio de viviendas.

Con esto conseguimos clasificar de forma ordenada los seguros para cada tipo de patrimonio. Al mismo tiempo haremos que Mediator se comporte distinto para un seguro de hogar (Inmueble, propietario , …), qué para uno de accidentes (asegurado/s), qué para uno de coche (necesitará conductor/es)

Estos son algunos de los nuevos tipos de seguros y su clasificación:

  • Autos (Coches, motocicletas, camiones, …)
  • Personales (Accidentes, decesos, Médico, vida, …)
  • Patrimoniales (Hogar, Comercio, Pymes, …)
  • Financieros (Crédito, caución e inversión)

Oportunidades de venta

Nueva funcionalidad para gestionar oportunidades de venta. Haga seguimiento individual de la venta de cada póliza. Gestione datos de: Cliente, tipo de seguro, patrimonio, datos de contacto, etapa de la venta, probabilidad, hasta 3 cotizaciones, …

  • Ventana buscar oportunidades de venta
    Al aplicar filtro y/o realizar alguna búsqueda, las oportunidades encontradas puede visualizarlas en la tabla del panel central. Al abrir muestra por defecto las oportunidades creadas en los últimos 60 días, ordenadas de más reciente a más antigua.
    • Botonera horizontal arriba, con acciones: Nuevo, abrir, actualizar, imprimir, enviar, …
    • Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
      • Estado: No activas, ventas activas, póliza con competencia, vendida póliza y canceladas.
      • Fecha inicio: Hoy, ayer, esta semana, la semana pasada, …
      • Probabilidad de venta: 90% o más, 80% o más, …
      • Vto. póliza competencia: Hoy, mañana, esta semana, semana siguiente, …
      • Agenda: Con tarea atrasada, con alguna tarea, con tarea programada, …
      • Seguro de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
    • Caja buscar. Escriba, nombre y/o apellidos, nombre de contacto, patrimonio, nº de oportunidad, … a buscar y, pulse Intro.
  • Ventana oportunidad de venta
    • Botonera arriba en panel horizontal. Nuevo, guardar, guardar y cerrar, cancelar, …
    • Panel central con datos de la oportunidad: Datos del cliente, tipo de seguro y patrimonio. Datos de contacto, seguimiento de la oportunidad, información de la competencia, necesidades del cliente y nuestra propuesta de valor. Además, incluye 3 cotizaciones para cada oportunidad de venta, …
    • Incluye agenda de las tareas realizadas para cada oportunidad de venta, tareas internas, llamadas, visitas, …
    • Imprimir listado y ficha de las oportunidades.
    • Enviar correo electrónico y/o mensaje SMS a cliente, aseguradora de cada cotización, …

Más información ver Ayuda: Oportunidades de venta

Clientes

  • Ventana buscar clientes
    • Al abrir muestra por defecto los clientes creados en los últimos 60 días, ordenados de más reciente a más antigua.
    • Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
      • Estado: Con póliza en vigor/suspendida/propuesta, con alguna póliza o con todas las pólizas anuladas
      • Fecha alta/Antigüedad: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
      • Tipo: Personas físicas o persona jurídicas.
      • Caducidad Nif: Caducados, caduca hoy, mañana, pasado mañana, …
      • Cumpleaños: Hoy, mañana, pasado mañana, …
      • Agenda: Con tarea atrasada, con alguna tarea, con tarea programada, …
    • Caja buscar. Escriba, nº cliente, nombre, apellidos, nombre empresa, nif, teléfonos, SMSs, WhatsApps, correos electrónicos, fecha de alta, marca/alias o dirección postal a buscar y, pulse Intro.
  • Ventana cliente
    • Nueva visual.
    • Datos de contacto principal: Contacto, teléfono de voz, SMS, WhatsApp y correo electrónico.
    • Nuevos datos de contacto adicionales en Pestaña Contactos. Hasta 3 contactos por cada cliente. Datos de cada contacto: Nombre, teléfono de voz, SMS, WhatsApp y correo electrónico.
    • Pestaña Datos banco, ubicada junto a pestaña contactos.
    • Pestaña Actualidad. Ahora muestra también las Oportunidades de venta activas del cliente. Añadido botón ‘Añadir …’ y opciones en menú contextual, para añadir Nueva oportunidad, nueva póliza, nuevo recibo, …
    • Nueva pestaña Oportunidades de venta. Tabla listado con todas las oportunidades del cliente.
    • Nuevos informes para imprimir:
      • Informe cliente pólizas en vigor, ahora disponible desde ventana cliente. Antes estaba en Gestión clientes.
      • Informe cliente recibos pendientes, ahora disponible desde ventana cliente. Antes estaba en Gestión clientes.

Más información ver Ayuda: Clientes

Agenda y notificaciones

  • Añadida gestión de las tareas enlazadas con las oportunidades de venta.

Patrimonios

  • Ventana buscar patrimonios
    • Al abrir muestra por defecto los patrimonios creados en los últimos 60 días, ordenados de más reciente a más antiguo.
    • Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
      • Estado: Activos o cancelados.
      • Fecha alta: Altas hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
      • Fecha baja: Bajas hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
      • Tipos: Desconocidos, inmuebles, vehículos, personas, terceros, embarcaciones, …
      • Oportunidades: Con oportunidad o patrimonios sin oportunidad.
      • Pólizas: Patrimonios con póliza en vigor, sin póliza, …
  • Ventana patrimonio
    • Nueva visual.
    • Nueva pestaña Oportunidades de venta. Tabla listado con todas las oportunidades del patrimonio.
    • Anular patrimonio. Comprueba si hay Oportunidades de venta activas y/o pólizas en vigor.

Más información ver Ayuda: Patrimonios

Pólizas

  • Ventana buscar pólizas
    Al abrir muestra por defecto las pólizas creadas en los últimos 60 días, ordenadas de más reciente a más antigua.
    • En botonera principal arriba, nuevos botones:
      • Cliente. Abrir cliente de la póliza seleccionada.
      • Patrimonio. Abrir patrimonio de la póliza seleccionada.
      • Oportunidad. Abrir oportunidad de venta de la póliza seleccionada.
    • Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
      • Buscar: Pólizas o Asegurados en pólizas
      • Estado: Vigentes/Suspendidas, suspendidas, en propuesta o anuladas.
      • Fecha alta/Antigüedad: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
      • Producción: Nueva producción o Nuevas reemplazos.
      • Fecha baja: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
      • Anulaciones: Reemplazos, impagos, …
      • Cobrador: Aseguradora, remesa banco o cobro manual.
      • Vto. recibo: Atrasados, hoy pasado mañana, …
      • Ciclo anual: Hoy, mañana, pasado mañana, …
      • Seguros de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
    • Caja buscar. Escriba, nº póliza, nombre tomador, patrimonio, matrícula, fecha alta, nº de contrato, … a buscar y, pulse Intro.
  • Ventana póliza
    • Incluir Tipo seguro. Caja selección para tipo de seguros (Accidentes, decesos, hogar, coche, …).
    • Nueva visual según tipo de seguro
    • Movido detalle reemplazo (póliza anterior y póliza siguiente) a panel central, después de Vto recibo actual.
    • En botonera principal:
      • Botón abrir cliente.
      • Nuevo botón abrir oportunidad de la póliza.
      • Nuevo botón abrir patrimonio de la póliza.
    • Al anular póliza, acciones predefinidas:
      • Cancelar patrimonio. Anula póliza y cancela el patrimonio de la póliza.
      • Abrir oportunidad. Anula póliza y abre oportunidad de venta de la póliza.
      • Finalizar anulación. Anula póliza.

Recibos

  • Ventana buscar recibos
    Al abrir muestra por defecto los recibos creados en los últimos 60 días, ordenados de más reciente a más antiguo.
    • En botonera principal arriba, nuevos botones:
      • Cliente. Abrir cliente del recibo seleccionado.
      • Póliza. Abrir póliza del recibo seleccionado.
    • Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
      • Estado: Pendientes, cobrados o anulados.
      • Fecha alta/Antigüedad: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
      • Producción: Nueva producción o Nuevas reemplazos.
      • Fecha baja: Hoy, ayer, esta semana, semana anterior, …
      • Anulaciones: Reemplazos, impagos, …
      • Cobrador: Aseguradora, remesa banco o cobro manual.
      • Vto. recibo: Atrasados, hoy pasado mañana, …
      • Ciclo anual: Hoy, mañana, pasado mañana, …
      • Seguros de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
    • Caja buscar. Escriba, nº póliza, nombre tomador, patrimonio, matrícula, fecha alta, nº de contrato, … a buscar y, pulse Intro.
  • Ventana póliza
    • Incluir Tipo seguro. Caja selección para tipo de seguros (Accidentes, decesos, hogar, coche, …).
    • Nueva visual según tipo de seguro
    • Movido detalle reemplazo (póliza anterior y póliza siguiente) a panel central, después de Vto recibo actual.
    • En botonera principal:
      • Botón abrir cliente.
      • Nuevo botón abrir oportunidad de la póliza.
      • Nuevo botón abrir patrimonio de la póliza.
    • Al anular póliza, acciones predefinidas:
      • Cancelar patrimonio. Anula póliza y cancela el patrimonio de la póliza.
      • Abrir oportunidad. Anula póliza y abre oportunidad de venta de la póliza.
      • Finalizar anulación. Anula póliza.

Siniestros

  • Ventana buscar siniestros
    Al abrir muestra por defecto los siniestros aperturados en los últimos 60 días, ordenados de más reciente a más antiguo.
    • En botonera principal arriba, nuevos botones:
      • Cliente. Abrir cliente de la póliza seleccionada.
      • Póliza. Abrir póliza del siniestro seleccionado.
    • Filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
      • Buscar: Siniestros o Contrarios de siniestros
      • Estado: Abiertos o Cerrados.
      • Fecha apertura/Antigüedad: Aperturados hoy, ayer, esta semana, semana anterior, este mes, mes anterior, aperturados hace 7 días, entre 8 y 15 días, entre 16 y 30 días o más de 30 días.
      • Fecha cierre: Cierre hoy, ayer, esta semana, semana anterior, este mes o mes anterior.
      • Agenda: Con tarea atrasada, con alguna tarea, con tarea programada, sin tarea programada, sin alguna tarea o sin alguna tarea último 1 mes.
      • Recibo: Con recibo pendiente o Con recibo sin liquidar.
      • Seguros de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
    • Caja buscar:
      • Siniestros. Escriba, nº siniestro aseguradora, nº póliza aseguradora, nombre tomador, patrimonio, matrícula, nombre conductor, nif, fecha apertura, nº de siniestro, … a buscar y, pulse Intro.
      • Contrarios de siniestros: Escriba nº póliza/nº siniestro contrario, tomador/nif, conductor/nif, riesgo o matrícula.

Productos

Incluida nueva caja para seleccionar en producto a que tipo de seguro pertenece. Nueva visual, nuevos filtros y opciones de búsqueda.

Atención

Es importante asignar a todos los productos con póliza en vigor, el nuevo tipo de seguro. Para ello estando en Productos y comisiones:
– Aplicar filtro Seguro de = No seleccionado
– Filtro Pólizas = Con póliza en vigor
Ahora, sobre la tabla de productos, observe la columna ‘Seguro de/Ramo’. En aquellos productos donde Seguro de = No seleccionado, haga doble clic para abrir el producto, seleccionar Seguro de y hacer clic en Guardar. Repita el proceso para asignar tipo de Seguro a todos los productos.

  • Ventana buscar productos
    Nueva visual. Al aplicar filtro y/o realizar alguna búsqueda, los productos encontrados puede visualizarlos en la tabla del panel central. Al abrir muestra por defecto todos los productos creados, ordenados por nº de producto de mayor a menor.
    • Añadidos filtros de búsqueda en panel vertical a la izquierda. Seleccione uno o varios filtros:
      • Estado: Activos, mantenimiento y cancelados.
      • Seguro de: Autos, asistencia en viaje, coche/caravana, defensa jurídica, …
      • Pólizas: Productos con alguna póliza, Con póliza en vigor/suspendida/propuesta, Sin póliza o Con todas las pólizas anuladas.
  • Caja buscar. Escriba, nombre del producto, nombre aseguradora y/o núm. de producto a buscar y, pulse Intro.
  • Ventana producto
    • Incluir Tipo seguro. Ahora seleccione para cada producto de cada aseguradora el Tipo de seguro (Accidentes, decesos, hogar, coche, …). Al asignar tipo de seguro a un producto, todas las pólizas, recibos y siniestros son reasignados al nuevo tipo de seguro, …
    • Caja Tipo (Auto o Diversos). Sustituido por Tipo de seguro.

Cobros, anulaciones y comisiones

  • Nueva selección en filtro Cobrador. Ahora disponible Cobro manual + Cobro remesa banco.

Más información ver Ayuda: Cobros, anulaciones y comisiones

Opciones comunes

  • Caja selección Cliente, Patrimonio, Aseguradora.
    • Nueva visual.
    • Nuevos botones:
      • + botón crear nuevo; cliente, patrimonio, aseguradora, provincia, …
      • B botón búsqueda extendida. Abre ventana con opciones para buscar clientes, patrimonios, …
      • ^ botón para abrir/consultar/modificar; cliente, patrimonio, aseguradora, …
      • ☰ botón para visualizar menú contextual con todas las acciones (Nuevo, abrir, …). El menú contextual para todas las acciones sigue disponible con ‘clic derecho de ratón’ sobre la caja de selección o pulsando tecla de menú contextual.

Gestión clientes (obsoleta)

Todas las funcionalidades de esta opción se están incorporando a la opción Clientes. La idea es fusionar Gestión clientes en Clientes, dónde además se han incorporado nuevas mejoras.

Esta función dejará de estar disponible en próximas actualizaciones.

Acceso

Ventana inicial para entrar en Mediator.

  • Inicio de sesión.
  • Nueva vista, con datos del titular de la licencia, nº de licencia y nº de usuarios.
  • Botón para mostrar detalles de la configuración contratada.

Casos prácticos relacionados con esta actualización

Oportunidades de venta

Oportunidades de venta

Incluido en Mediator PLZ, BSC y PRO

Gestione y controle todas las ventas de nuevas pólizas y ampliaciones de coberturas

Con esta nueva funcionalidad multiplicamos las oportunidades de venta, a través de un mejor conocimiento de cada cliente.

Ahora pasamos de 1 cliente = 1 venta a, 1 cliente = 1, 2, 3, 4, n oportunidades de venta.

Introducción

¿Ha necesitado gestionar de forma ordenada cada acción comercial que realiza con cada cliente? ¿Cree que puede vender más, a nuevos clientes y a los clientes que ya tiene?

Ejemplo clientes con patrimonios y oportunidades de venta

  • Cliente particular 32 años casado 2 hijos
    • Patrimonios
      • Coche Seat León 1.4
        • Oportunidad Seguro de coche
      • Moto Honda CB 400
        • Oportunidad Seguro de moto
      • Piso 90 m2
        • Oportunidad Seguro de hogar
      • Persona (el propio cliente)
        • Oportunidad Seguro de vida
        • Oportunidad Seguro de subsidio
      • Familia (unidad familiar; matrimonio y 2 hijos)
        • Oportunidad Seguro de decesos
        • Oportunidad Seguro médico
        • Oportunidad Seguro de asistencia en viaje
      • Perro pastor alemán
        • Oportunidad Seguro de mascotas
  • Cliente comunidad de propietarios
    • Patrimonios
      • Urbanización 4 bloques con 180 viviendas
        • Oportunidad Seguro de comunidad de propietarios
      • Empleados (Conserje, jardinero, …)
        • Oportunidad Seguro de accidentes
  • Cliente empresa servicios de limpieza
    • Patrimonios
      • Oficina 30 m2
        • Oportunidad Seguro de Oficina
      • Furgoneta Ford Transit
        • Oportunidad Seguro de Furgoneta
      • Furgoneta Citroen Berlingo
        • Oportunidad Seguro de Furgoneta

Añadir nueva oportunidad

  1. Abrir Oportunidades de venta.
    Menú principal ⇒ CRM ⇒ Oportunidades de venta
    O pulse en su teclado la tecla de función ‘F3’
  2. Haga clic en botón ‘Nueva’ o pulse las teclas ‘Alt+N’.
  3. Ahora Mediator abre ventana con formulario para introducir los datos de la nueva oportunidad:
    • Cliente: Seleccione un cliente o cree uno nuevo.
    • Seguro de: Elija qué tipo de seguro (Decesos, hogar, accidentes, coche, moto, …) va a vender al cliente.
    • Patrimonio: Qué bien (coche, piso, persona, moto, mascota, …) del cliente vamos a asegurar.
    • Datos de contacto: Nombre, teléfono de voz, SMS, WhatsApp y correo electrónico de la persona con la que vamos a tratar la venta.
    • ¿Hablando con contacto que decide la compra? Marque esta casilla si está hablando con la persona que decide la contratación de la póliza, de lo contrario desmarque la casilla.
    • Etapa de la venta: Seleccione:
      • 00 Nada. Indica que la oportunidad actualmente no tiene acción de venta activa.
      • 01 Iniciación. Presentación y primer contacto.
      • 02 Necesidades. Descubrir las necesidades del cliente.
      • 03 Soluciones. Presentar soluciones a las necesidades del cliente.
      • 04 Cotización. En este paso estamos realizando proyectos/presupuestos, de acuerdo a las necesidades del cliente.
      • 05 Cierre. Resolver objeciones y cerrar venta.
    • Interés del cliente: Seleccione:
      • 00 Desconocido
      • 01 Poco
      • 02 Medio
      • 03 Mucho.
    • Presentación: No es lo mismo dar precio al cliente sin más, que entrar a explicarle los detalles del seguro que le estamos ofreciendo, coberturas, servicios, …
      Seleccione:
      • 00 No realizada
      • 01 Breve
      • 02 Normal
      • 03 Detallada
    • Probabilidad: Porcentaje que mide las probabilidades de éxito de la oportunidad de venta. Calculo automático realizado basándonos en todos los datos recogidos en la oportunidad. Observe que cómo va cambiando la probabilidad de venta, al rellenar la información.
    • Detalle estado: Escriba detalle corto explicando el estado actual de la oportunidad.
    • Necesidades ¿qué quiere el cliente?: Escriba aquellos aspectos relevantes para conocer que es lo que realmente mueve y hace que el cliente necesite el seguro que le está solicitando.
    • Propuesta de valor ¿qué le ofrecemos?: Escriba los argumentos que le llevarán a conseguir la venta. Aquellos argumentos que le diferencian de la competencia.
    • Colaborador: Si la oportunidad de venta o el cliente, está asignado a un colaborador.
    • Datos banco: En caso realizar la venta, guarde aquí los datos bancarios.
    • Conductor habitual: Solo en seguros de vehículos.
    • Notas: Escriba anotaciones de la oportunidad de venta.
    • Competencia: Guarde información sobre la competencia:
      • Póliza con competencia: Si actualmente el cliente tiene póliza con la competencia, marque esta casilla.
      • Aseguradora: Seleccione la aseguradora dónde tiene actualmente el seguro contratado.
      • Coberturas/Garantías: Escriba las coberturas de la póliza actual.
      • Doc. póliza (con Docunet): Adjunte Pdf, jpg, … de la póliza actual que tiene el cliente con la competencia.
      • Nº de póliza: Escriba nº de la póliza que tiene el cliente.
      • Vto. pól: Fecha de vencimiento de la póliza actual que tiene el cliente con la competencia.
      • Precio: Importe que paga actualmente.
    • Cotización 1, 2 y 3. Guarde detalle de hasta 3 cotizaciones para cada oportunidad de venta.
      • Aseguradora.
      • Proveedor.
      • Coberturas/Garantías.
      • Doc. presupuesto (sólo con Docunet):
      • Fecha: Fecha de la cotización.
      • Precio: Importe
      • Oferta: Importe aplicando oferta
    • Tareas. Tabla con agenda individual para esta oportunidad de venta.
      • Consulte todas las tareas realizadas en la oportunidad de venta, por cualquier usuario.
      • Realice nuevas tareas o programe tareas propias o asignadas a otro usuario.
    • Haga clic en botón ‘Guardar’ o pulse las teclas ‘Alt+G’, para archivar la oportunidad de venta.

Buscar oportunidades

  1. Abrir Oportunidades de venta.
    Menú principal ⇒ CRM ⇒ Oportunidades de venta
    O pulsando en su teclado la tecla de función ‘F3’
  2. En la caja Buscar oportunidades …, escriba el argumento a buscar y pulse la tecla ‘Intro’.
  3. Seguidamente, Mediator mostrará en la tabla las oportunidades encontradas.

Puede combinar la búsqueda con los filtros rápidos.

Ejemplos:

  • Buscar por número de oportunidad. Introduzca # + n.º de oportunidad.
    Escriba #2890 pulse en su teclado la tecla ‘Intro’.
  • Buscar por nombre del cliente. Escriba cualquier parte del nombre o apellidos, nombre de empresa.
    Escriba Martínez García y pulse ‘Intro’
    Escriba Garc Mart Pedro y pulse ‘Intro’
    Escriba Pedro García y pulse ‘Intro’
  • Buscar por Fecha de inicio. Introduzca una fecha para buscar oportunidades con esa fecha de inicio.
    Escriba 18/09/2021 y pulse ‘Intro’
    Escriba 05/06/2020 y pulse ‘Intro’

Aplicar filtros rápidos

  1. Abrir Oportunidades de venta.
    Menú principal ⇒ CRM ⇒ Oportunidades de venta
    Pulse en su teclado la tecla de función ‘F3’
  2. En el panel vertical de la izquierda, seleccione las condiciones de filtro que desee.
  3. Con cada selección que haga, Mediator mostrará en la tabla las oportunidades de venta encontradas.

Puede combinar los filtros rápidos con la búsqueda de oportunidades.

Ejemplos:

  • Filtro Estado.
    Mostrar oportunidades; no activas, venta activa, …
  • Filtro Fecha inicio.
    Mostrar oportunidades fecha de inicio; hoy, ayer,.

Hay cientos de combinaciones de filtros para encontrar clientes.

Consultar/modificar oportunidades

  1. Buscar oportunidad.
  2. Sobre la tabla, seleccione la oportunidad que desee consultar o modificar para abrirla:
    • Pulsando la tecla ‘Intro’
    • Haciendo doble clic sobre la oportunidad
    • Pulsando la combinación de teclas ‘ALT+A’
    • Haciendo clic derecho con ratón
    • Clic en botón ‘Abrir’.
  3. Si modifica la oportunidad guarde los cambios pulsando la combinación de teclas ‘ALT+G’.

Informe en Pdf o Impresora

Para imprimir o guardar en pdf listado o ficha de la oportunidad de venta siga estos pasos:

  1. Buscar oportunidad.
  2. Haga clic en botón ‘Imprimir’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+I’.
  3. Con esto abrimos la ventana Imprimir. Elija las opciones que desee:
    • Destino: Elija una impresora. Para guardar en Pdf, elija Microsoft Print to PDF (en Windows 10 y 11. Otras versiones anteriores de Windows instale un driver de Pdf)
    • Modelos disponibles: Elija el modelo de informe.
  4. Ahora haga clic en ‘Presentación preliminar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+P’ para previsualizar en pantalla el informe. O haga clic en ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’ para enviar al destino que haya seleccionado.

Enviar correo electrónico o SMS

Comuníquese con el cliente de la oportunidad, el propietario, con las aseguradoras, … mediante correo electrónico o mensajes SMS

Enviar correo

Siga estás indicaciones para enviar mensaje de correo electrónico desde oportunidad de venta:

  1. Buscar oportunidad.
  2. Haga clic en botón ‘Correo’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+O’.
  3. Seleccione las opciones (mensaje predefinido, contacto, correo, asunto, mensaje, …).
  4. Haga clic en botón ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’.

Enviar SMS (solo con Mensator)

Siga estás indicaciones para enviar mensaje SMS desde oportunidad de venta:

  1. Buscar oportunidad.
  2. Haga clic en botón ‘SMS’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+M’.
  3. Seleccione las opciones (mensaje predefinido, contacto, nº destino SMS, mensaje, …).
  4. Haga clic en botón ‘Enviar’ o pulse la combinación de teclas ‘ALT+V’.

Enviar documentos combinados

Cartas, comunicados, promociones, … SIga estos pasos:

  1. Buscar oportunidad.
  2. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.
  3. Fije las opciones del formulario.
  4. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

Eliminar oportunidad de venta

Para eliminar una oportunidad de venta, siga estos pasos:

  1. Buscar oportunidad.
  2. Haga clic en ‘Eliminar’ o pulse en su teclado ‘ALT+E’, para eliminar permanentemente la oportunidad.
Mediator 8.97

Mediator 8.97

Mejoras en la gestión de Clientes y optimización de procesos

Versión: 8.97.2022.1433
Disponible: 04/08/2022 11:00

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Detalle modificaciones

Clientes

  • Ayuda al introducir nombres, apellidos, dirección, … Quita espacios en blanco duplicados o espacios al principio y final. Ejemplo: ‘ Javier Martínez ‘ = ‘Javier Martínez’.
  • En lista de Tareas, nueva caja para buscar texto en los asuntos de las tareas.
  • Actualidad, caja buscar texto.
  • Pólizas, recibos y siniestros, nueva caja buscar texto.

Agenda y notificaciones

  • Optimizada gestión de tareas y notificaciones al abrir agenda.

Optimización

  • Menor consumo de memoria al abrir ventana clientes, pólizas, recibos, siniestros, …

Pólizas

  • Quitada opción obsoleta ‘Activa filtro’. Usar Informe pólizas compañías/proveedores/subagentes/cobradores.

Recibos

  • Quitada opción obsoleta ‘Activa filtro’. Usar Informe recibos compañías/proveedores/subagentes/cobradores.

Siniestros

  • Quitada opción obsoleta ‘Activa filtro’. Usar Informe siniestros compañías/proveedores/subagentes/cobradores.

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Fiatc ¿Cómo importar pólizas y cartera mensual de recibos formato EIAC?

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ATENCIÓN

Recuerde actualizar Mediator a la última versión y realice copia de seguridad antes instalar actualizaciones e importación de ficheros de las aseguradoras.

Introduzca pólizas y recibos de Fiatc rápidamente y sin errores

Para importar ficheros de Fitac siga estos pasos:

  1. Vaya al Portal de mediador en la web de Fiact e introduzca Usuario y Contraseña.
  2. Una vez haya accedido al portal de mediador, en el menú horizontal haga clic en ‘Ficheros’, en la lista que se despliega, elija ‘Publicados’.
  3. Ahora sobre la lista de ficheros disponibles, a la derecha haga clic para descargar fichero. Observe que le fichero que le facilita Fiact está comprimido.
  4. Vaya a la carpeta de sus ordenador dónde haya guardado el fichero que acaba de descargar. Haga clic con botón derecho de ratón y elija ‘Extraer todo’, para descomprimir el fichero y extraer otro fichero con la información de pólizas y recibos.
  5. Siga las siguientes instrucciones para Importar ficheros en Mediator utilizando CONEXMED.

Otros casos prácticos para Conexmed