Configuración

Configuración

Incluido en PLZBSCPRO

Permite configurar los parámetros de funcionamiento del programa

Configure el formato de fecha, hora, moneda, comportamiento de contabilidad y análisis económico.

Resumen

Configurar general, contabilidad y análisis económico
  1. Abrir ventana Configuración. Menú principal → Utilidades → Configuración
  2. Sobre la ventana que se abre realice los ajustes que necesite:
    General
    Código directo Indica cual será el subagente que se utilizará para anotar las pólizas, recibos, siniestros de la propia empresa, como si fuera un subagente más, pero sin derecho a comisiones.
    I.P.S. Es un impuesto sobre la prima neta que representa el 6%. Este porcentaje se utilizará para calcular automáticamente el impuesto en los recibos. Si deja este valor vacío no se realizará el cálculo automático. Escriba el valor en porcentaje.
    Moneda En este apartado de la pantalla de Configuración, podremos indicar los parámetros relacionados con la moneda y su apariencia en Mediator.
    Símbolo Indica el símbolo de la moneda con la que queremos expresar los importes en nuestra aplicación. € para Euro, $ para Dólar USA, etc. Por defecto, si no queremos cambiarlo, Mediator viene configurado con el símbolo del Euro, ‘€’.
    Posición símbolo En esta casilla podemos indicar nuestra preferencia sobre la posición que deseamos en que aparezca el Símbolo de la moneda que hemos escogido en la casilla anterior.
    Separador decimal En este parámetro debemos indicar que carácter deseamos emplear para separar los decimales de la parte entera de los importes. Por defecto, si no queremos cambiarlo, Mediator viene configurado con la ‘,’.
    Número dígitos decimales En esta casilla podemos indicar cuantas cifras queremos en la parte decimal de los importes. Por defecto, si no queremos cambiarlo, Mediator viene configurado con 2 decimales.
    Separador de miles En esta casilla, podemos indicar que carácter deseamos emplear para indicar los miles en la parte entera de los importes. Por defecto, si no queremos cambiarlo, Mediator viene configurado con el ‘.’.
    Fecha y hora Utilice estos ajustes para establecer el formato de fecha y hora.
    Formato fecha corta En esta casilla, podemos indicar el estilo que deseamos emplear para mostrar fechas. Por defecto, Mediator coge la configuración de su sistema. Ejemplo ‘dd/MM/yyyy’, que daría el siguiente formato, 21/08/2016.
    Formato hora corta En esta casilla, podemos indicar el estilo que deseamos emplear para mostrar horas. Por defecto, Mediator coge la configuración de su sistema. Ejemplo ‘hh:mm’, que daría el siguiente formato, 13:20.
    Correo electrónico
    Dirección correo electrónico Correo electrónico para enviar mensajes
    Correo saliente SMTP: Servidor Servidor para enviar mensajes (mail.sudominio.com, smtp.gmail.com, smtp-mail.outlook.com, …)
    Correo saliente SMTP: Puerto Puerto de comunicaciones.
    Autentificación: Usuario Nombre de usuario, para enviar mensajes (habitualmente Dirección de correo electrónico).
    Autentificación: Contraseña Contraseña, para enviar mensajes.
    Correo electrónico prueba Introduzca una dirección de correo electrónico y haga clic en ‘Probar’.
    Mensaje predefinido: Color Seleccione color de la plantilla para los mensajes de correo electrónico.
    Contabilidad
    I.V.A. Escriba el porcentaje por defecto que se utilizará desde contabilidad al añadir nuevas facturas.
    Compras Escriba cual será subcuenta de compras por defecto.
    Ventas Escriba cual será la subcuenta de ventas por defecto.
    Tesorería caja Escriba cual será la subcuenta del grupo tesorería destinada a Caja.
    Tesorería banco Escriba cual será la subcuenta del grupo tesorería destinada a Banco.
    Análisis económico
    Póliza nueva Escriba el coste medio que le produce a la empresa la captación y gestión administrativa de una nueva póliza.
    Recibo nuevo Escriba el coste medio que le produce a la empresa la gestión administrativa de un recibo nuevo.
    Siniestro nuevo Escriba el coste medio que le produce a la empresa la tramitación de un siniestro nuevo.
  3. Cuando haya terminado de realizar los ajustes haga clic en botón ‘Aceptar’ o en su teclado pulse ‘ALT+A’, para guardar la configuración.

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