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Remesas banco Mediator

Remesas banco

Incluido en BSCPRO

Remesas de banco integra todos los elementos necesarios para administrar y generar remesas de banco formato csb19, sepa B2B, sepa Core1 y sepa Core

Desde esta ventana puede generar remesas de banco incluyendo cargos por el importe total o parcial de los recibos de pólizas.

Nota: En las remesa sólo se pueden incluir recibos: que estén pendientes, recibos con la marca de ‘Cobro banco’ y recibos cuyo mandato bancario asignado en la póliza sea del mismo tipo (norma 19, Core1, Core o B2B) que la remesa.

Resumen

Información remesa
Datos que se registran de cada remesa.

Remesa nºCódigo único para identificar las remesas. Introduzca 0 (cero) para que Mediator asigne un nº al añadir nueva remesa o introduzca manualmente el nº que desee asignar a la remesa.
FechaIndica fecha de alta de la remesa.
TítuloTexto que describe la remesa.
SituaciónIndica estado de la remesa (P = pendiente, E = enviada y T = Terminada) y fecha.
Cuenta bancariaNº de cuenta en formato IBAN de 24 dígitos. P/DC, entidad, sucursal, dígito de control y número cuenta.
SufijoCódigo asignado por tu entidad bancaria.
Tipo mandatoFormato de la remesa: Norma 19, básico Core, básico core1 o negocios B2B.
Fecha imputaciónFecha de cargo en las cuentas de los deudores.
GastosImporte gstos de la remesa.
ObservacionesAnotaciones.
RecibosTabla con lista de los cargos (importe total o parcial de los recibos de pólizas) a realizar de la remesa. Utilice Seleccionar recibos, para incluir selección de recibos. También puede hacer clic derecho con ratón sobre la tabla de Recibos y sobre el menú contextual que aparece elija una opción.

Introducir nueva remesa
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Remesas banco. Menú principal → Recibos → Remesas recibos banco
  2. Haga clic en botón ‘Nuevo’ o en su teclado pulse ‘ALT+N’.
  3. A continuación llenar los campos que aparecen en la ventana con los datos de la remesa (remesa nº, fecha, título, situación, …).
  4. Cuando haya terminado de introducir todos los datos haga clic en botón ‘Arch’ o en su teclado pulse ‘ALT+A’, para archivar la nueva remesa.

Seleccionar recibos
Seleccione automáticamente recibos pendientes de cobro para incluir en remesa.
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Remesas banco. Menú principal → Recibos → Remesas recibos banco
  2. Busque la remesa para incluir recibos.
  3. Haga clic en botón ‘Sel.’ o pulse ‘ALT+S’.
  4. Fije las condiciones de los recibos, haga clic en ‘Acept’ y Mediator incluirá en la remesa los recibos.

Generar remesa
Genere fichero con recibos de la remesa para enviar al banco.
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Remesas banco. Menú principal → Recibos → Remesas recibos banco
  2. Busque la remesa para incluir recibos.
  3. Haga clic en botón ‘Gen.’ o pulse ‘ALT+G’.
  4. Indique ruta y nombre del fichero, haga clic en ‘Ok’.

Buscar remesa
Siga estos pasos para buscar recibos:

  1. Abrir ventana Remesas banco. Menú principal → Recibos → Remesas recibos banco
  2. En Buscar elija la condición de búsqueda que desee: Nº remesa, título o fecha
  3. Coloque el cursor en la caja buscar y escriba el argumento a buscar.
  4. Seleccione una remesa de la lista.

Modificar remesa
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Remesas banco. Menú principal → Recibos → Remesas recibos banco
  2. Busque la remesa a modificar.
  3. Realice los cambios que precise en los datos de la remesa.
  4. Haga clic en botón ‘Arch’ o pulse en su teclado ‘ALT+A’, para archivar las modificaciones.

Eliminar remesa
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Remesas banco. Menú principal → Recibos → Remesas recibos banco
  2. Busque la remesa que desea eliminar.
  3. Haga clic en ‘Eliminar’ o pulse en su teclado ‘ALT+E’, para eliminar permanentemente la remesa seleccionada.

Imprimir remesa
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Remesas banco. Menú principal → Recibos → Remesas recibos banco
  2. Busque la remesa que desea imprimir.
  3. Haga clic en ‘Impr.’ o pulse en su teclado ‘ALT+I’.
  4. En la ventana que se abre, seleccione las opciones del informe.
  5. Ahora haga clic en ‘Prev.’ o pulse en su teclado ‘ALT+P’ para ver el informe de impresión en pantalla. Si desea mandarlo a la impresora u otro dispositivo (guardar en PDF), haga clic en ‘Impr.’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

Documento combinado con remesa (cartas, comunicados, ...)
Siga estos pasos:

  1. Abrir ventana Remesas banco. Menú principal → Recibos → Remesas recibos banco
  2. Busque la remesa para incluir recibos.
  3. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.
  4. Fije las opciones del formulario.
  5. Haga clic en ‘Enviar’ o pulse en su teclado ‘ALT+V’.

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