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Al dar de alta una póliza de asistencia en viajes, me salta un error que paso a comentar.

Luego de rellenar los datos necesarios (compañía, producto, póliza, etc.), llego a la caja de  “Patrimonio / Riesgo Asegurado” donde accedo a añadir un registro nuevo del tipo “Persona”.

De regreso a la ventana de póliza, y tras terminar de rellenar la información faltante, al intentar guardar el nuevo contrato, Mediator me informa mediante una ventana de error “Falta indicar Propietario” y no me deja guardar el contrato hasta que se especifique un propietario en la ficha de patrimonio, ficha que, por otro lado, NO DA OPCIÓN A ASIGNAR PROPIETARIO, ya que una persona no puede tener propietario.

¿Por qué este error?

Porque Mediator actúa muchas veces de forma incoherente. El error radica en que el producto fue dado de alta como perteneciente al ramo de AUTOS, por lo que Mediator supone que el patrimonio asegurado debe tener propietario y conductor. Hubiera sido preferible que a la hora de presentar la lista desplegable de “Tipo de Patrimonio” Mediator evitase mostrar aquellos tipos que no concuerden con el ramo en cuestión, impidiendo que un tipo “Persona” tenga propietario, (¡y conductor, matrícula, etc.!)

Es obvio que muchos de ustedes pensarán: “eso es debido a un uso inadecuado de la aplicación; si hubiera dado de alta el ramo como “Diversos” en lugar de “Autos”, no le hubiera pasado esto”. En cambio yo pienso: ¿Por qué Mediator permite que se dé de alta un patrimonio de diversos en un contrato de autos? ¿Por qué Mediator es tan tímido a la hora de informar en sus mensajes de error? ¿No hubiera sido preferible el mensaje: “Está dando de alta una póliza del ramo autos sin indicar correctamente el patrimonio. Revise la configuración del ramo del producto o el tipo de patrimonio”?

Les acompaño un link a DropBox donde se muestra una imagen de lo que comento. No sé si podrá visualizarse.