¿Puede un Mediador de seguros gestionar su cartera sin su propio software de Gestión?

¿Puede un Mediador de seguros gestionar su cartera sin su propio software de Gestión?

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Puede, pero no debe

Vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de gestionar su cartera con un software para Mediadores de seguros.

Ventajas

  • Propiedad de los datos. Si no tienes tu propio software, no tienes control sobre los datos de tu cartera (clientes, pólizas, primas, comisiones, siniestros, …) y dependerás de la aseguradora de turno, que puede cancelar el acceso a los datos.
  • Libertad. Si quieres cambiar tu cartera a otra aseguradora, más vale que vayas teniendo tu propio software con todos los datos. O serás prisionero de la aseguradora.
  • Más información. Ni mucha ni poca, pero tener buena información sobre un cliente permite darle mejor servicio.
  • Venta cruzada. Genera nuevas ventas al cruzar los datos de clientes con los productos (autos, hogar, asistencia médica, decesos, …).
  • Informes. Informe de primas y comisiones anual, por meses, informe de nueva producción y/o cartera, …
  • Centralización de los datos. Si tu cartera está repartida en varias aseguradoras, al consultar un cliente en la plataforma de una aseguradora, no podrás ver la información que puedas tener de ese mismo cliente en otra/s aseguradora/s. Con tu propio software, consultarás un cliente y tendrás toda la información a tu alcance.
  • Clientes potenciales. Guarde y gestione la información de posibles clientes, aquellos que le han pedido presupuesto, pero todavía no le han comprado.
  • Agilidad y toma de decisiones. Accede desde un mismo programa a todos los datos de tu cartera.
  • Agenda integrada. Anota tareas sobre las gestiones que vayas realizando y quedarán vinculadas con el cliente, póliza, recibo, siniestro, …

La lista de ventajas podría ser mucho más amplia … ¿se te ocurre alguna ventaja más?

Inconvenientes

  • Coste de un programa. Aunque hoy día hay muchas soluciones a buen precio.
  • Mantenimiento de la información. Tendrás que dedicar tiempo a introducir y actualizar los datos de tu cartera.
  • Formación, tendrás que aprender a manejar un software.

Conclusión

Cualquier Mediador que se precie de ser un buen profesional, sabe que lo más importante son los datos de su cartera. Que tener acceso a la información en cada momento es primordial para ofrecer un buen servicio. Y por lo tanto es imprescindible tener la propiedad y el control sobre los datos, utilizando un software especifico para Mediadores de seguros.

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