Si cambian las retenciones de los colaboradores ¿Cómo se cambian automáticamente las retenciones en los recibos?

Cada cierto tiempo cambian las retenciones a practicar en la liquidación de comisiones de los colaboradores (subagentes y cobradores), es en ese momento cuando al asignar la nueva retención a un colaborador, también hay que cambiar las retenciones de los recibos que no se han liquidado

Para modificar las retenciones de los colaboradores y además cambiar las retenciones en los recibos, realice estos pasos:

  1. En Mediator vaya a Colaboradores.

    Menú principal → Ficheros → Sub/agentes y cobradores

  2. Busque el colaborador al que quiere cambiar la retención.
  3. Ahora estando en el formulario del colaborador, modifique la retención.

    En ‘Retenciones’ = ‘nuevo porcentaje de retención’.

  4. Haga clic en ‘Guardar’ o pulse en su teclado ‘ALT+G’.
  5. Después de guardar la nueva retención, Mediator muestra ventana para modificar las retenciones del colaborador en los recibos.
  6. En la ventana Modificar retenciones, introduzca la fecha de efecto, a partir de la cual se modifican las retenciones en los recibos.
  7. A continuación ya puede hacer clic en ‘Sí’, para que Mediator modifique las retenciones del colaborador en los recibos.

Nota: Este proceso sólo modifica las retenciones en los recibos que no estén liquidados.