¿Puede un Mediador de seguros gestionar su cartera sin su propio software de Gestión?

Puede un Mediador de seguros gestionar su cartera sin su propio software de Gestión

Puede, pero no debe

Vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de gestionar su cartera con un software para Mediadores de seguros.

Ventajas

  • Propiedad de los datos. Si no tienes tu propio software, no tienes control sobre los datos de tu cartera (clientes, pólizas, primas, comisiones, siniestros, …) y dependerás de la aseguradora de turno, que puede cancelar el acceso a los datos.
  • Libertad. Si quieres cambiar tu cartera a otra aseguradora, más vale que vayas teniendo tu propio software con todos los datos. O serás prisionero de la aseguradora.
  • Más información. Ni mucha ni poca, pero tener buena información sobre un cliente permite darle mejor servicio.
  • Venta cruzada. Genera nuevas ventas al cruzar los datos de clientes con los productos (autos, hogar, asistencia médica, decesos, …).
  • Informes. Informe de primas y comisiones anual, por meses, informe de nueva producción y/o cartera, …
  • Centralización de los datos. Si tu cartera está repartida en varias aseguradoras, al consultar un cliente en la plataforma de una aseguradora, no podrás ver la información que puedas tener de ese mismo cliente en otra/s aseguradora/s. Con tu propio software, consultarás un cliente y tendrás toda la información a tu alcance.
  • Clientes potenciales. Guarde y gestione la información de posibles clientes, aquellos que le han pedido presupuesto, pero todavía no le han comprado.
  • Agilidad y toma de decisiones. Accede desde un mismo programa a todos los datos de tu cartera.
  • Agenda integrada. Anota tareas sobre las gestiones que vayas realizando y quedarán vinculadas con el cliente, póliza, recibo, siniestro, …

La lista de ventajas podría ser mucho más amplia … ¿se te ocurre alguna ventaja más?

Inconvenientes

  • Coste de un programa. Aunque hoy día hay muchas soluciones a buen precio.
  • Mantenimiento de la información. Tendrás que dedicar tiempo a introducir y actualizar los datos de tu cartera.
  • Formación, tendrás que aprender a manejar un software.

Conclusión

Cualquier Mediador que se precie de ser un buen profesional, sabe que lo más importante son los datos de su cartera. Que tener acceso a la información en cada momento es primordial para ofrecer un buen servicio. Y por lo tanto es imprescindible tener la propiedad y el control sobre los datos, utilizando un software especifico para Mediadores de seguros.

Gran mejora en rendimiento para Mediator en esta nueva actualización 6.39

Mediator 6.39

Una vez más el equipo de programadores de Terralogía se supera, desarrollando Mediator 6.39. Con esta actualización iniciamos una serie de modificaciones que iremos incorporando a Mediator en sucesivas actualizaciones, para que los Mediadores de Seguros trabajen con una herramienta más rápida, ágil e intuitiva.

A esta notable mejora de rendimiento se le suman estas nuevas opciones:

  • Nuevo Panel de acceso rápido.
  • Menú principal y barra de estado. Cambio visual y redistribución de opciones para facilitar al usuario su trabajo.
  • Acceso directo para buscar pólizas de una misma matrícula/referencia.
  • Clientes, pólizas y recibos, con más opciones de búsqueda y acceso rápido para abrir ventana con datos.
  • Nuevas Cajas combinadas para selección y búsqueda, que agilizan los procesos de introducción de Clientes y Pólizas.
  • Cambios en Conexmed para Reale.

Vaya a ver el detalle completo de mejoras incluidas en Mediator 6.39.

Sustituya la herramienta para hacer copias de seguridad de Mediator

Hacer copia de seguridad

Ante la gran proliferación de los distintos sistemas para almacenar datos que han ido apareciendo en estos últimos años, anunciamos que la herramienta para hacer copias de seguridad incluida en Mediator, será retirada en próximas actualizaciones por quedar obsoleta.

Haga copias de seguridad siempre

Para suplir esta herramienta le aconsejamos que contacte con su informático, con el fin de planificar su plan de copias de seguridad. Para ello podrá utilizar multitud de herramientas y sistemas de almacenamiento que hay en el mercado actualmente.

Programas para hacer copias de seguridad

En este enlace que le facilitamos, encontrará algunos programas gratuitos y de pago, para hacer copias de seguridad. Programas para hacer copias de seguridad

Almacenamiento de las copias de seguridad

También es importante decidir dónde quiere almacenar las copias de seguridad. Para ello considere utilizar:
discos externos USB
y
almacenamiento en la nube

Estos son algunos, pero hay muchos más.

¿Qué ficheros de Mediator hay que incluir en las copias de seguridad?

Para saber los ficheros y carpetas a incluir en la copia de seguridad para Mediator lea Ayuda: Copia de seguridad.

Nuevo sistema web para realizar y leer consultas

Leer consultas Mediator

En nuestro afán por mejorar los servicios que ofrecemos a los Mediadores de Seguros, hemos incorporado a este sitio web un sistema de consultas, para resolver todas las dudas que surgen a los usuarios que utilizan Mediator en cualquiera de sus modelos PLZ, BSC o PRO.

Desde ahora ponemos a disposición de todos los usuarios y visitantes de este sitio web, Consultas.

¿Qué podrá leer en consultas?

Aquí encontrará preguntas realizadas por usted y otros usuarios que utilizan Mediator y, se enfrentan a las mismas necesidades a la hora de utilizar Mediator en la gestión diaria de su cartera de seguros.

¿Quién puede hacer una consulta/s?

Cualquiera, tanto Mediadores de seguros, técnicos de informática o cualquier otro usuario que necesite resolver alguna duda.

¿Cómo hacer una consulta?

Antes de hacer una consulta puede leer las preguntas que han hecho otros usuarios, quizá alguien haya realizado la misma pregunta y podrá leer la respuesta.
Hacer consultas Mediator
Para hacer una consulta haga clic en Hacer consultas

Novedades Mediator para este mes

Novedades Mediator

Entre todas las novedades para este mes cabe destacar la próxima actualización Mediator 6.31, de la cual ya puede consultar las modificaciones y mejoras que incorpora. Así mismo anunciamos que ya estamos trabajando en las siguientes actualizaciones que nuestro departamento de programación tiene planificado publicar a lo largo de las próximas semanas.

También estamos incorporando nuevos contenidos a este sitio web (www.mediator.es), para proporcionarles la máxima información posible acerca de Mediator (Software de gestión para Mediadores de Seguros). Entre los nuevos contenidos publicados puede visitar los siguientes enlaces:

  • Página con información detallada sobre las actualizaciones de Mediator.
  • Página de Soporte. Centro de soporte con descargas, documentos, ayuda, asistencia técnica, …
  • Página de Módulos. Detalle de funcionalidades extra para Mediator. Conexmed (importar cartera mensual de recibos), Docunet (archivo digital), mensator (envío de mensajes SMS).
  • Ofertas y promociones. Descuentos para nuevas licencias de Mediator, contrato de mantenimiento, renovaciones y ampliaciones.

Con estos y otros cambios que están por venir, queremos centralizar toda la actividad e información de Mediator en esta página web.

DEC semestral. ¿Ya no es obligatoria su presentación?

Boletín Oficial del Estado

Eliminada la obligación de presentar a la DGSFP la información estadística semestral de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguro, y de la información del negocio semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores de banca-seguros vinculados.

Aquí os dejamos extracto del BOE-A-2013-9215

“Por otro lado, mediante este real decreto se modifica el Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y de competencia profesional, eliminando la obligación de remisión a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de la información estadística semestral de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguro, y de la información del negocio semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores de banca-seguros vinculados.”

Descargar texto completo BOE-A-2013-9215

Reclamaciones de Seguros a través de Internet según Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre

Boletín Oficial del Estado

Hemos rescatado estos fragmentos del texto completo de la Orden ministerial.

La presente norma habrá de mejorar la eficacia del funcionamiento de los servicios de reclamaciones y, con ellos, fomentar la aplicación efectiva de la normativa de protección del usuario de servicios financieros y las buenas prácticas en el sector financiero, al tiempo que se aumenta el nivel de seguridad jurídica en las relaciones entre entidades y clientes.

Objeto. Estable el procedimiento aplicable a la presentación de consultas, quejas y reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La presentación de quejas o reclamaciones se podrá efectuar por los siguientes medios:

  1. En soporte papel.
  2. Por medios electrónicos, a través de los registros electrónicos habilitados a tal efecto en el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en los términos previstos en la normativa aplicable.

Enlaces:

Abrir texto completo de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre
BOE Boletín Oficial del Estado
DGSFP Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

DGSFP: Cambio en la dirección para acceder al portal web

DGSFP

Aviso de la DGSFP

A partir del día 15 de Enero de 2013, para acceder al portal web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones se utilizará la siguiente dirección web

www.dgsfp.mineco.es

en ese mismo día se dará de baja la actual dirección web

www.dgsfp.meh.es

Nuestro análisis

Ya hemos probado la nueva dirección web y está operativa, por lo tanto parece que no hará falta esperar al 15 de enero de 2013.